Por fin ha concluido el famoso debate que durante años ha estado en boca de los beatlemaníacos. Ya es oficial: el 25 de junio se ha consolidado como el Día Mundial de The Beatles. Apple Corps Ltd., junto a Paul McCartney y Ringo Starr, los dos miembros vivos de la legendaria banda, han formalizado esta fecha. Como abordamos previamente en este artículo, hasta ahora se consideraba que el 16 de enero era la efeméride más vinculada al legado de John Lennon y los suyos. Esto se debe a que ese día, en 1957, abrió sus puertas por primera vez The Cavern Club, el local considerado por muchos como el santuario de la formación. Sin embargo, otros fanánticos defendían que la fecha clave debía ser el 10 de julio, jornada en la que el grupo regresó a su Liverpool natal tras su exitosa gira por Estados Unidos.
¿Por qué el 25 de junio es el Día de The Beatles?
La respuesta es clara. Ese día, en 1967, John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr hicieron historia con la retransmisión global de "All You Need Is Love". Para celebrarlo, Apple Corps lanzará una versión coloreada de esta actuación, que formó parte del programa One World de la BBC y llegó a más de 400 millones de personas en todo el mundo.
De hecho, será la primera vez que este vídeo pueda disfrutarse en línea de manera oficial y estará disponible el propio 25 de junio. Con este lanzamiento, los apasionados de The Beatles podrán revivir como nunca antes uno de los momentos más importantes de la trayectoria del grupo. En su momento, aquella actuación simbolizó la conexión, la unidad y la experiencia humana compartida, valores que ahora quedan inmortalizados a través del Global Beatles Day.
"Honra y difunde el fenómeno perdurable y los ideales de los Beatles, tanto en su conjunto como individualmente, así como su extraordinario legado al mundo", puede leerse al acceder a la página oficial de esta celebración. "Su influencia trasciende la música, reflejando un compromiso con la paz y el amor, la juventud y la expansión de la conciencia humana".
La idea de escoger el 25 de junio, día en el que por cierto falleció Michael Jackson en 2009, fue de Faith Cohen, seguidora de la banda desde siempre. Precisamente, impulsó esta iniciativa ese mismo año y, desde entonces, la jornada se había convertido en una celebración no oficial para los aficionados del cuarteto de Liverpool. Además del lanzamiento de la pieza audiovisual de "All You Need Is Love", se prevé que próximamente se anuncien nuevas iniciativas y acontecimientos destinados a conmemorar esta señalada efeméride.
- Nothing But A Metaphor pone fecha a "Holy Ghost", su próximo disco con el que irrumpirá con fuerza en la escena del hardcore y el nu metal - 25 junio 2026
- Oasis ofrecerá conciertos en Europa en 2027 y Liam Gallagher confirma una primera ciudad “al cien por cien” - 24 junio 2026
- Kritter lanza “Desperate”, segundo adelanto de "Kakskümend", su próximo EP, con el que recupera su sonido más característico - 24 junio 2026




Un comentario
Sin duda los históricos THE BEATLES se merecen este dia.