A la mayoría os dirá más bien poco ese nombre, pero lo cierto es que durante sus años de gloria este neoyorquino se codeó con todas las grandes estrellas del rock and roll en proceso, de hecho, en muchos casos, él contribuyó de manera directa a que llegaran al estrellato.
Richard Wagstaff Clark (su verdadero nombre) fue uno de los presentadores más populares de la televisión estadounidense durante varias décadas, tanto es así que a pesar de su avanzada edad (82 años) seguía en activo. Dirigió programas como “American Bandstand”, “The $10,000 Pyramid” o “Dick Clark’s New Year’s Rockin’ Eve”. Bastaría para remarcar su importancia que por el primero de ellos pasaron Chuck Berry, Jerry Lee Lewis o Elvis Presley, pero aquí tienes las palabras de dos monstruos del rock para subrayarlo:
Alice Cooper: “De la escuela primaria solía ir directo a casa para ver “American Bandstand”. Tenía todas las canciones nuevas, todos los nuevos bailes y al tío más feliz del mundo presentándotelo. No podía imaginarme que acabaría conociéndole en el plano profesional. Me topé con él hace unos años y me dijo, “Hey, Coop, si tuvieras tu propio programa de radio, ¿cómo sería?”. Le contesté que sería como las FM de los 60, libre, donde el DJ pinchara lo que realmente le gusta y los índices de audiencia no importaran. Me dijo, “Alice, ¿por qué no lo haces?” Así fue como nació mi programa “Nights with Alice Cooper”. ¡Han pasado nueve años y aún emitimos! Quiero añadir que NADIE amaba el rock’n’roll más que Dick Clark”.
Paul Stanley (Kiss): “De pequeño, me plantaba delante de la televisión cada tarde y cada sábado a la noche para ver “American Bandstand”. Dick Clark era el rostro del rock and roll y su mejor embajador. Sus décadas de éxitos dentro y fuera de la industria de la música no tienen parangón. Defendió a Kiss cuando otros nos daban la espalda y contribuyó decisivamente a que alcanzáramos la fama con su show “In Concert”. A lo largo de los años, Dick siempre estuvo ahí cuando tenía una duda o necesitaba que me guiaran. Dick Clark era una de esas honrosas excepciones en las que la persona real tiene aún más valor que su imagen pública o su legendario legado. Le recordaré con enorme respeto y gratitud”.
La causa del deceso de Clark, el día 18 de abril, ha sido un ataque al corazón.
- Palabra de Mariskal: Dublín rinde homenaje a Phil Lynott, y adiós a Robe y Jorge Martínez - 5 febrero 2026
- Twisted Sister está a tres meses de sacudir México con un concierto dentro de su gira de 50º aniversario - 28 enero 2026
- Crónica de Al Contado en Valencia: Música a velocidad de vida - 17 enero 2026

Un comentario
Curioso saber la importancia de esta persona incluso en músicos grandes, quede este comentario como que me moleste en leerlo y saber quien era. La vida es así... en fin, otro pesame más, de seguro que se han despedido de él como se lo merece.