Madness 2
gusylosimpostores
Ars Amandi
omniatransit
reinodehades
mrgoliath
emgrace
azrael
bronco
marionettes
puenterock
noctambul
kingaspo
rulo
dobleesfera

FAITH NO MORE :INSPIRACIÓN VANGUARDISTA

18 marzo, 2009 1:53 pm Publicado por  – 2 Comentarios

Una de las bandas más influyentes del metal alternativo, los californianos Faith No More, ha aparcado sus antaño diferencias irreconciliables y va a emprender una gira estival europea que en principio no pasará por los EE.UU.

Llevaban 11 años separados después del fin de la gira mundial de su disco ‘Album of the Year’, pero el 25 de febrero la banda confirmó los rumores que circulaban desde noviembre sobre una posible reunión:

“Faith No More siempre han destacado como una especie de monstruo único en su especie, medio perro, medio gato” afirman en el comunicado, “porque su música es tan esquizofrénica como las personalidades de sus miembros. Cuando la cosa funcionaba, funcionaba fenomenal, incluso cuando la química era bastante volátil. A lo largo de nuestros 17 años de existencia el esfuerzo mental y físico requerido para mantener viva esta criatura fue considerable e incesante. Aunque nos separamos de manera bastante amigable, nuestros caminos individuales posteriores aparentemente conducían a los lados opuestos del universo. Durante los años que estuvimos separados habíamos oído constantemente rumores y recibido peticiones de una reunión tanto por parte de los fans como de los promotores. Sin embargo, y sin ninguna razón en especial, ninguno de nosotros mantuvo un contacto de forma regular con los demás.

Lo que sí cambió ahora es que este año, y por primera vez, decidimos sentarnos todos juntos y hablar en serio sobre esta reunión. Lo que descubrimos es que la cantidad de tiempo que ha pasado (desde la separación) nos ha permitido ver a los años que pasamos juntos desde otra perspectiva, más clara y objetiva, algo que nos hizo darnos cuenta a través del duro trabajo,  que la música que hicimos sigue siendo valida hoy en día. Empezamos a apreciar el hecho de que quizás puede que hayamos hecho algo verdaderamente bien.

Mientras tanto, todos nosotros nos encontramos en un momento sin ninguna obligación contractual y además nos sentimos todavía lo suficientemente jóvenes y fuertes como para patear culos en directo y con ganas no solamente de volver a visitar nuestro pasado sino también de añadir algo nuevo en el presente. Con todo esto dicho y hecho, nos aguantamos la respiración y damos el gran salto por el acantilado. ¡QUE DIOS NOS AYUDE, VOLVEMOS A LA JAULA DE LOS MONOS! Solo podemos esperar que la experiencia de tocar juntos otra vez produzca resultados lo suficientemente erráticos e impredecibles como para hacer justicia al legado de la banda. Quién sabe cómo va a acabar todo esto y a dónde nos va a conducir, solo lo sabremos en un futuro, pero estamos a punto de comprobarlo”.

De momento, la banda ha confirmado su asistencia como cabeza de cartel el tercer día del festival Download (12-13-14 de junio), y en los festivales Hurricane y Southside (19-20-21 de junio) en Alemania. La formación con la que van a girar por Europa será la de su último disco ‘Album of the Year’ (1997): Mike Bordin (batería), Roddy Bottum (teclados), Bill Gould (bajo), Jon Hudson (guitarra) y Mike Patton (voz). Aunque en un principio el guitarrista Jim Martin mostró interés para participar en dicha gira, al final se queda fuera por razones no esclarecidas. 

 

Etiquetas:

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.