31 de julio fue el día que Extremoduro se marcó como plazo para informar acerca de qué va a pasar con su gira de despedida, tras anunciar un primer aplazamiento que, desgraciadamente, tampoco se ha correspondido con la realidad impuesta por el virus.

Así empieza el comunicado firmado por Robe:
“¡Hola a todos!
Bueno, pues ya está claro que en otoño no vamos a poder hacer la gira.
La próxima cita será en mayo del año que viene si la pandemia lo permite.
Haremos igual que ahora, un mes antes de empezar no tendrá que haber ninguna restricción de ningún tipo, ni mascarillas ni geles ni distanciamiento”.
La intención y el deseo del grupo es arrancar en 2021 con una gira bastante similar, en tiempos y ruta, a la que estaba planeada para 2020.
“Os informaremos de las fechas concretas en cuanto las sepamos, pero os adelanto que seguramente empecemos el 14 de mayo y acabemos a final de julio, más o menos como estaba previsto para este año. Pero el orden de los conciertos cambiará ligeramente. Espero que la próxima semana podamos dejarlo todo cerrado”.
Al tratarse de los últimos conciertos de Extremoduro, probablemente sean pocos los compradores de entradas que quieran reclamar la devolución del importe, y de entre ellos, seguro que la gran mayoría son por fuerza mayor. No obstante, Iniesta quiere asegurarse de que quien quiera su dinero, no tenga problema.
“En cuanto a las entradas, ahora ya (después de la bronca), parece que la empresa promotora, Live Nation, está devolviendo el importe a los que lo solicitan.
Lo que no acaban de hacer bien es informar con claridad sobre los plazos. Parece que tienen algún tipo de alergia a la palabra devolución. En el comunicado que sacaron ni siquiera la mencionaban. Encima, querían que lo firmáramos conjuntamente. ¡Hace falta ser zoquetes!
No ganan nada con esto, solo tocar los cojones. Y no creo que sea el mejor momento. Espero no tener que volver a reconvenirles”.
Termina el comunicado -publicado en la web del grupo y en sus redes sociales- con una inusitada muestra de cariño por parte del cantante, guitarrista y genial compositor: “¡Ojalá podamos besarnos pronto!”. ¡Así sea!
- Jon Larsen (Volbeat) defiende a Lars Ulrich (Metallica): “Para mí, todavía es un batería increíble” - 26 octubre 2025
- Lo que Ronnie James Dio pensaba de las canciones de Black Sabbath con Ozzy Osbourne: “No intentaré demostrar que puedo cantar mejor que él” - 26 octubre 2025
- Justin Hawkins (The Darkness) recuerda el conflicto que tuvo con Ace Frehley (ex-Kiss) en un crucero: “Pensaba que me iban a tirar por la borda” - 26 octubre 2025


2 respuestas
Nos mascarillas no geles no distancia...pues yo iria reprogramando fechas para verano u otoño de 2021....y no quiero ser pesimista
Para estar guardando distancia y con mascarillas es mejor aplazar dicha gira para el próximo año y el mes de Mayo con la calor por delante es el mes idóneo para empezarla. Les echaremos de menos a los históricos EXTREMODURO.