Evaristo Páramos (Gatillazo) ha sido retenido por la Guardia Civil tras su actuación en el festival Primavera Trompetera

27 mayo, 2018 2:22 pm Publicado por  Deja tus comentarios

La banda liderada por el que fuera cantante de La Polla Records dio una lección de punk rock en vivo en el Auditorio Miguel RíosEl cantante Evaristo Páramos ha sido retenido por la Guardia Civil tras la actuación de su banda, Gatillazo, este viernes 25 de mayo, en el festival Primavera Trompetera que se celebra en el mítico Circuito de Jerez durante este fin de semana. Parece ser que no fue llevado a comisaría, pero sí identificado y denunciado. Todo apunta a que el motivo fue el contenido de sus letras.

Evaristo, que lleva casi cuatro décadas sobre los escenarios, siempre ha sido crítico y ácido en sus composiciones, primero con La Polla Records y en la actualidad con Gatillazo, lo que le ha convertido en todo un icono del punk en nuestro país. Algunas de esas letras hablan incluso sobre la represión contra la libertad de expresión. El cantante se unió a sus seguidores al finalizar su concierto en el festival, donde comparte cartel con nombres como Rosendo, O'Funk'Illo, Mojinos Escozíos o Juanito Makandé. Fue entonces cuando un grupo de Guardias Civiles se lo llevaron ante la mirada estupefacta de los allí presentes.

El propio festival se ha mostrado contrario a lo ocurrido al explicar a sus asistentes los hechos, y ha aclarado que el músico no ha sido detenido en ningún momento: "Evaristo fue identificado tras su actuación, cosa que no entendemos y que nos parece lamentable. No hemos obtenido más información por parte de las autoridades y tanto artista como festival tras la identificación pudimos seguir con normalidad, aunque como te decimos no entendemos lo sucedido y estamos en contra".

No sabemos en qué habrá quedado el asunto. Os informaremos en cuanto se actualice la situación.

Este vídeo recoge el momento en el que la Guardia Civil se lleva a Evaristo:

 

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *