Uno de los eventos más importantes del verano metalero, Wacken Open Air, ha tenido que parar la programación del festival a causa de la tormenta eléctrica que se ha situado sobre la localidad germana.
Si en la jornada de ayer ya se tenía que retrasar por la situación meteorológica la actuación de Angelus Apatrida, a los que se unían en esta jornada Crisix como representantes de nuestro país, hace unos minutos se anunciaba que el festival tenía que ser evacuado, avisando a los asistentes que se refugiaran en sus coches y solicitando que se acogiera en estos a todo el mundo que fuera posible en las plazas que se tuvieran libres.
Minutos después el mensaje pasaba de tener que "parar" a "pausar" la programación, por lo que habrá que seguir atentos a la información que llega desde la organización.
Hay que destacar que es la primera vez que el festival se ve obligado a detener sus actuaciones en 30 años, cumpliendo siempre con el lema “rain or shine” que ha popularizado… pero nadie dijo nada de rayos y truenos, como hace poco ya ocurría en Resurrection Fest.
Actualización: De acuerdo con la organización, finalmente el festival se reanudará a las 16:00.
- Crónica de Angelus Apatrida + Bala en Madrid: De aquí a la eternidad - 6 octubre 2025
- Rob Halford asegura que Ozzy Osbourne estaba “muy contento” con la versión de “War Pigs” de Judas Priest - 5 octubre 2025
- Un exguitarrista de Iron Maiden señala por qué no es fan de su disco más progresivo y encuentra sus últimos trabajos “aburridos” - 5 octubre 2025
2 respuestas
Mejor prevenir que antes que resulte heridos publico y bandas por las tormentas.
Algún día, me lo prometo.