Tras alertar de la llegada de la tercera guerra mundial con “Hirugarren Mundu Gerra”, Etorkizun Beltza ha lanzado al completo su nuevo disco, 'Garrasi Hutsak', en el que incluyen una sorpresa además de los adelantos que habían ido presentando durante los últimos meses. Se trata de una versión de “Maldito sea tu nombre” de la mítica banda Ángeles del Infierno, adaptada a su reconocible estilo y cantada en euskera para darle una impronta muy personal.
Con esta pieza, a la que han llamado "Madarikatua", el conjunto vizcaíno termina con la incertidumbre que generó entre sus seguidores al anunciar que quedaba una última canción para completar el mapa que les ha llevado hasta este disco. Ahora ya se puede escuchar al completo en plataformas digitales, donde también están disponibles otros de sus lanzamientos como “Sistemari Kateatuta”, “Informazio Faltsua”, “Diruaren Erreinua” o “Makinak Ikasten”.
Originalmente, “Maldito sea tu nombre” es la carta de presentación de 'Pacto con el diablo', disco debut de Ángeles del Infierno lanzado en 1984. Este larga duración es considerado por muchos como la biblia del heavy metal en castellano, y ahora uno de sus cortes más representativos adquiere una nueva personalidad.
Concierto de presentación de “Garrasi Hutsak”, nuevo disco de Etorkizun Beltza
Además, la banda estará presentando su nuevo trabajo el próximo 9 de mayo en su Vizcaya natal, más concretamente en la sala Onura de Amorebieta. Allí compartirán escenario con las bandas Basati y Kruddo, en la antesala perfecta antes de anunciar nuevos conciertos para el verano. “Por fin llegó el día. Ya tenéis nuestro último álbum disponible al completo en todas las plataformas digitales”, anunciaba la banda con emoción a través de sus redes sociales. Además, tienen algo preparado para los melómanos y amantes de la música como se escuchaba antes: “Recordar que también lo tenemos en físico, si lo queréis escribidnos por MD”.
Con el lanzamiento de 'Garrasi Hutsak', coronado con la versión de “Maldito sea tu nombre”, Etorkizun Beltza abre un nuevo episodio en su carrera, que inmortalizarán subiéndose a los escenarios y derrochando la energía que los caracteriza. Ahora solo queda estar muy pendientes de sus redes sociales para conocer sus próximos espectáculos.
- Megadeth confirma a Angelus Apatrida, Crisix y The Cost para abrir los conciertos de su gira de despedida en España - 29 abril 2026
- Las dos canciones de Guns N' Roses que inspiró el fugaz matrimonio de Axl Rose con Erin Everly, del que se cumplen 36 años - 28 abril 2026
- Whitedemon unirá sus fuerzas con Perfect Blue para ofrecer “una noche mágica” en un concierto en Zaragoza - 28 abril 2026




Un comentario
Lo bordan los metaleros vasos ETORKIZUN BELTZA esta buen versión en vasco de este gran clásico de los de Lasarte.