El guitarrista Steve Morse dejó de estar al frente de las seis cuerdas de Deep Purple en 2022, un puesto en el que llevaba casi tres décadas. Sobre su marcha, hace pocas semanas nos contó que había “un par de miembros” que estaban realmente contentos de que se fuera, pero tenía también un problema de salud que le condicionaba al tocar y para el que “no hay una cura”, algo que admitió que le estaba “matando” cuando estaba en la mítica banda.
En una entrevista para Premier Guitar, Morse desveló la batalla que estaba librando contra la artritis, así como otros desafíos físicos que había afrontado a lo largo de su carrera. El guitarrista de Deep Purple habló de cómo la enfermedad había afectado a su capacidad para actuar. También abordó los extensos tratamientos a los que se había sometido para controlar el dolor y la inflamación.
Cuando le preguntaron cómo afrontaba la artritis y cuándo empezó a afectarle, Morse dio detalles sobre su lucha con esta enfermedad: “Estaba en Purple y ya me estaba matando entonces, probablemente hace ocho o diez años. Llegó un punto en el que había probado todos los tratamientos que existen. De hecho, acabo de hacerme un montón de tratamientos de radiación, se supone que ayudan con la inflamación y el dolor”.
Morse explicó su enfoque integral para controlar la enfermedad. También expresó que ha aceptado su carácter permanente: “Simplemente tengo una predisposición genética, pero estoy haciendo más cosas. Estoy comiendo mejor y centrándome en una dieta antiinflamatoria y en todos estos tratamientos: inyecciones de plasma y de cortisona, la radiación, todos los suplementos conocidos por el ser humano. Obviamente, no hay una cura”.
Deep Purple regresará a nuestro país en 2026 dentro de la gira "Mad in Europe Tour". Su recorrido por España comenzará el 4 de julio de 2026 en Gredos, Ávila, encabezando el festival Músicos en la Naturaleza. Las entradas están disponibles en la página oficial del evento. Al día siguiente, llevarán su música al Navarra Arena, en Pamplona (puedes conseguir tickets aquí). El festival Starlite acogerá a Deep Purple el jueves 9 de julio (entradas aquí) y finalmente el 10 de julio cerrarán su periplo por la península en el Tío Pepe Festival, en Jerez de la Frontera, Cádiz. Las entradas ya están disponibles en este enlace.
El punk me salvó la vida y el hard rock siempre ocupó un lugar especial en el corazón, al igual que el rock gótico, pero nunca me he cerrado a otros géneros. Cual buscador de oro en el lejano Oeste, agito mi peculiar colador para quedarme con aquello que particularmente llame la atención o sobresalga del resto de propuestas, pues creo con firmeza en la vieja máxima de que de todo se puede aprender, o sacar algo de provecho, como decían los antiguos.
- Crónica de La Paloma + Los Chivatos en Bilbao: Himnos rebeldes para la Generación Z - 19 enero 2026
- Así se tomó Mike Portnoy (Dream Theater) que no le pidieran unirse a Rush para su próxima gira - 18 enero 2026
- El motivo por el que Roger Waters (Pink Floyd) estaba “resentido” con Eric Clapton - 18 enero 2026





Un comentario
Interesante anécdota por parte de el gran Steve Morse y dicha enfermedad cuando aún militaba en los históricos DEEP PURPLE. Pedazo de tema instrumental y buen videoclip de Steve Morse.