
Las primeras cifras que vieron la luz sobre el concierto benéfico “Back To The Beggining” de Black Sabbath y Ozzy Osbourne eran una auténtica locura. Se hablaba de un total de 160 millones de euros recaudados para causas benéficas, una cifra que Sharon Osbourne desmintió rápidamente en declaraciones a Pollstar. “Ojalá hubiéramos recaudado todo eso con un solo concierto. Todas esas historias son simplemente ridículas”, comentó la esposa y manager del malogrado vocalista.
Ahora, mes y medio después del histórico acontecimiento, BBC News ha adelantado una aproximación más cercana a la realidad. El impacto económico del show se aleja de la estimación inicial, pero no está nada mal: 33,8 millones de libras, lo que viene a ser unos 39 millones de euros.
¿De dónde sale la cantidad? Pues resulta que todo parte de un análisis conducido por el Dr. Matt Lyons de la Universidad de Birmingham: “Dado que somos economistas regionales de la Universidad de Birmingham, pensamos que podríamos honrar el legado de Ozzy estimando el impacto económico de su último concierto. Este impacto del Príncipe de las Tinieblas obviamente supera el impacto financiero de sus conciertos y programas de televisión. Ozzy es una leyenda global, y tanto su increíble música, como este impacto económico, beneficiará a su ciudad natal durante muchos años”.
Según el estudio de Lyons y sus colegas, se vendieron un total de 42.000 entradas para el concierto a un precio de entre 197.50 y 834 libras. El 20% de las mismas fueron adquiridas por fans internacionales.
Hay que tener en cuenta, como dejó claro Sharon, que, a la cantidad recaudada tanto por la venta de entradas como por el streaming, hay que restar “los gastos” de todas las bandas. La cifra está a punto de ver la luz, pero todavía hay que espear un poco más: “Requiere tiempo, porque hemos tenido a muchas bandas y tenemos que ver todos sus gastos. Tardaremos unas seis semanas para llegar a la cifra final”.
PARA LEER MÁS:
- Así fue homenajeado Ozzy Osbourne por el Aston Villa en el primer partido de la temporada
- Ian Paice (Deep Purple), sobre Ozzy Osbourne: “Su personaje de maníaco devorador de murciélagos no tenía nada que ver con la realidad”
- La BBC explica por qué canceló la emisión del documental de Ozzy Osbourne a última hora
- Linkin Park da un concierto sorpresa en un maratón de livestreams que batió récords - 28 septiembre 2025
- Una banda española demanda a The Rolling Stones por el plagio de una canción editada durante la pandemia - 28 septiembre 2025
- Brian May (Queen) explica cómo Freddie Mercury le inspiró al componer “Bohemian Rhapsody” - 28 septiembre 2025
Un comentario
El tema monetario me importa una mierda mientras lo más importante fue el gran concierto que se marcó el gran y mitico Ozzy Osbourne con los históricos BLACK SABBATH como testimonio a una carrera llena de buena música.