Desde principios de julio está ya disponible ‘Pies de plomo’, el nuevo álbum de Eskóbula, del que semanas atrás ya nos habían mostrado algunos potentes adelantos como “Las Kagao” o “El pajarito”.
Hablamos del tercer disco en estudio de la formación granadina de “rock-metal-punk”, como a ellos les gusta presentarse. Y lo que encontramos es efectivamente rock, metal y punk, especialmente de vieja escuela, mostrando contundencia tanto musical como de mensaje, sin escatimar en crítica social, en estos nuevos temas del grupo.
El disco lo presentaron en el mítico pub Rainbow, templo del heavy y el rock duro en Granada, el pasado 29 de junio, como os contamos en la web entonces, y ahora es momento para ellos lanzarse a la carretera y abordar una interesante agenda de fechas de presentación en directo del disco:
6 de septiembre - Las Gabias (Granada) – New Biker Rock (entrada libre)
20 de septiembre - Córdoba Aguilar Rock (V Concurso de bandas Aguilar Rock, con entrada libre)
27 de septiembre - Córdoba - Peña Motera y Rockera
4 de octubre – Granada - Track’s Club (antigua sala Who) + Estrella Negra
11 de octubre – Jaén – Sala Rock States (+ Por La Polla, tributo a La Polla Records) - Entradas
22 de noviembre – Armilla (Granada) – Sala Riff (+Ouyeah, Imala y Mente Fría)
13 de diciembre – Sevilla – Sala Fabrika de Sonido (+ Knights of Blood + Dios Mató a su Hijo) – Entrada inversa (entras gratis y pagas lo que decidas al salir)
19 de diciembre – Armilla (Granada) – Sala Riff (+Manteka pa la Tostá + SOS…)
Eskóbula es una banda nacida a finales del 2007 con una mezcla de influencias muy variadas, desde Barricada o La Polla Records hasta Iron Maiden y Motörhead, sin olvidarnos de otros grandes nombres internacionales como Deep Purple o Megadeth, además de los clásicos de nuestro rock nacional como Extremoduro, Rosendo o Los Suaves. En 2019 editaron su primer LP, 'Dejando Huellas', en 2022 llega su segundo álbum, ‘Rockmetalpunk’, y en este 2025 ya tenemos aquí ‘Pies de plomo’.
La banda está formada por el guitarrista Javier Polo, el bajista y cantante Dani Carrión y el batería Tito Schenker. Podemos conocer más de la banda a través de esta entrevista publicada en la web tras la publicación de su interesante disco anterior.
- Linkin Park da un concierto sorpresa en un maratón de livestreams que batió récords - 28 septiembre 2025
- Una banda española demanda a The Rolling Stones por el plagio de una canción editada durante la pandemia - 28 septiembre 2025
- Brian May (Queen) explica cómo Freddie Mercury le inspiró al componer “Bohemian Rhapsody” - 28 septiembre 2025
Un comentario
Una buena noticia tener a los granainos ESKÓBULA en la preciosa ciudad de JAÉN para el 11 de Octubre presentando su nuevo álbum.