Hay quien aprovecha el jueves para anticipar el fin de semana llamándolo juernes, y en MariskalRock Radio lo exprimimos como un limón para traerte horas y horas de música sin interrupciones y, cómo no, la programación más potente, atractiva y completa con programas en directo de primera categoría e invitados que no dejarán a nadie indiferente.
Dragones y Mazmorras, el programa capitaneado por Pedro Guzmán, arrancará a las 16:00, hora peninsular española, con una buena dosis de fantasía, buen humor y, por supuesto, el mejor metal en todas sus dimensiones. Nuestro señor del castillo particular, amo y señor de un mundo estrambótico en el que solo él sabe sumergirnos en su fascinación sempiterna por una dragona y un feudo sabe Dios sacados de dónde, contactará con Feral, corrosiva banda de thrash y groove metal oriunda de Jerez de la Frontera que ya vela armas para su próximo álbum, previsto para 2026. Tomará el testigo de su robusto ‘Polvo y cenizas’, EP disparado el pasado año 2024.

A las 17:00 será Mariskal Romero quien protagonizará una hora de radio en vivo apasionante dentro de su histórico Mariskal Romero Show – Musicolandia. Nuestro director, buque insignia y pionero de la radio rockera española desde finales de los años sesenta, recibirá a la visita de Marcos Fermoselle, cantante, guitarrista y piedra angular de Red Moon Yard, la primera banda de rock budista del planeta.
‘Itineri’ es el último álbum del conjunto, que acaba de publicar el videoclip de la canción que lo cierra y que, además, es su primer tema en español, “Un mundo sin final”. Presentarán el disco el próximo 22 de diciembre en la sala Galileo Galilei de Madrid y todavía quedan entradas disponibles en este enlace.

Pero la emoción de nuestra parrilla en directo no termina, ni mucho menos, aquí. David Esquitino empuñará el testigo con la fuerza de un labriego del rock and roll curtido en mil batallas y abordará a las 18:00 su programa ¿Hay Alguien Ahí?, en el que charlará cara a cara con Javier Corcobado a menos de dos meses de su próximo concierto, el 30 de enero en la sala Joy Eslava de Madrid.
El veterano cantante y guitarrista celebra su portentosa trayectoria musical de 40 años con un nuevo disco doble, ‘Solitud y soledad’, disponible desde el pasado 28 de noviembre. Se trata nada menos que de su vigésimo disco oficial, en el que sigue explorando exuberantes senderos sonoros de la mano de un rock alternativo que jamás cierra su persiana a la experimentación. El primer cedé del trabajo, ‘Solitud’, cuenta con diez temas completamente nuevos, mientras que el segundo, ‘Soledad’, consta de diez versiones de canciones trascendentales de su carrera junto con artistas y amigos de la talla de Alaska, Andrés Calamaro, Jorge Martí de La Habitación Roja, Marc de Dorian, Nacho Vegas y Aintzane con G de Gloria.

La guinda al pastel de una programación que destila rock y metal por los cuatro costados la pondrá Jason Cenador, volcando actitud, entrega y altas dosis de energía en La Hora Argonauta a partir de las 19:00, siempre hora peninsular española.
Además de radiografiar la actualidad más acuciante y rendir pleitesía a las bandas que irrumpen con fuerza y a los grandes clásicos, Cenador contará con la venida de los madrileños Zyphra, comandados por su afanoso y dedicado vocalista David Aldana. Todavía resuenan potentes los ecos de su aplaudido último álbum, ‘Fuego prohibido’, lanzado en 2022, pero el combo madrileño sigue disparando cañonazos de heavy metal como su reciente single, “Siéntete libre”, cuyo videoclip que acumula en dos semanal la friolera de 118.000 reproducciones en YouTube. Hay otra canción, “Nuevo horizonte”, en el disparadero y planes muy ilusionantes acerca de los cuales nos pondrán al día.
Recuerda que el programa de Mariskal Romero se reemite a las 21:00, el de David Esquitino a las 22:00 y el de Jason Cenador, y que en nuestra sección de podcast podrás revivir todos los shows anteriores. ¡Sintoniza a cualquier hora del día MariskalRock Radio y vive como nunca el mejor rock, puro rock!
Empecé a respirar rock desde niño, mi primer programa de radio lo hice con quince años y a los dieciséis monté una web. Comencé a escribir en MariskalRock, La Heavy y Kerrang en 2006, y en 2008 di el pistoletazo de salida a El Drakkar en MariskalRock Radio, que años después se transformaría en La Hora Argonauta. También presento festivales y pongo musiquita en sitios.
Mi vida está en Madrid, pero parte de mi corazón está en Castrocalbón (León) y en Oslo (Noruega).
- Entrevistas a Red Moon Yard, Javier Corcobado, Zyphra y Feral, junto a la mejor programación de rock y metal en MariskalRock Radio - 4 diciembre 2025
- Crónica de Impostores en Madrid: Diez años de magia... ¡y los que quedan! - 3 diciembre 2025
- Entrevista a Threats y la mejor programación de rock y metal en MariskalRock Radio - 2 diciembre 2025


