Entrevistas |Nico Sallach y Kevin Ratajczak (Electric Callboy)
«El objetivo era mezclar electrónica con metalcore y breakdowns»
Por: Marc MB
Hemos tenido la gran oportunidad de entrevistar a una de las bandas que más lo está petando en estos últimos años. Con un estilo muy definido y diferente y su sonido característico, nos recibieron a su paso por Barcelona Electric Callboy, a los que conocíamos hasta no hace mucho como Eskimo Callboy. Marc MB tuvo ocasión de hablar con los vocalistas, Nico Sallach y Kevin Ratajczak, sobre esta etapa centrada en su más reciente creación, el álbum 'Tekkno'.
60.000 tickets vendidos. Sold out en Alemania, Barcelona y Madrid. Casi sold out en Francia y EEUU. ¿Cómo os sentís con ello?
(Nico) "Muy felices, pero aún no nos lo creemos. Empezamos haciendo música cuando éramos niños, con unos 13 años. Nunca me habría imaginado tocando ante tanta gente y vendiendo tantos tickets".
(Kevin) "Empezamos como banda y teníamos pequeñas metas, paso a paso. Pero lo que ha pasado en estos últimos años ha sido una locura. Como cuando tocamos en el Resurrection Fest, que fue increíble la acogida".
Nos recordáis a los años 90 con vuestro disco 'Tekkno', pero lo mezcláis con metal moderno. ¿Cómo lo hacéis? ¿Quién tuvo la idea?
(N) "Es difícil de explicar, la verdad. Pero más que mezclar la música de los 90 con metal, lo que hacemos es mezclar la música que nos gusta o lo que estamos escuchando en ese momento".
(K) "Fue complicado, porque cuando empezamos la banda el objetivo era mezclar música electrónica con metalcore y breakdowns, pero eso ha hecho que lleguemos a nuestro propio y característico sonido".
¿Cuál es vuestra canción favorita para tocar en directo?
(N) ""We Got the Moves", sin duda. No esperábamos que a la gente le gustase tanto, que nos diera tanto en el directo (risas)".
(K) ""We Got the Moves", ya sabíamos que nos iba a encantar tocarla en directo".
¿Qué canción de Electric Callboy me recomendáis para enseñarle a alguien a quién no le guste el metal?
(Ambos, a la vez) "¡"We Got the Moves"! (risas)"
¿Cuál es vuestra ciudad favorita para tocar? ¿Preferís tocar en un festival o en una sala?
(N) "Siempre nos gusta tocar en casa (Alemania) o cerca de casa. Siempre hay amigos, familia, gente a la que quieres… Es especial por todo eso. Nos gustan las salas pequeñas y sudorosas (risas). Aunque prefiero ir de tour".
(K) "En casa también, porque al final todas las salas son “iguales”, pero en casa (Alemania) se siente diferente. Ambas cosas nos encantan, pero ir de tour tiene algo especial".
¿Qué es lo primero que hacéis cuando termináis un show?
(N) "…Quitarme la ropa sudada, hablar del show, ducharnos, tomar una cerveza…"
(K) "Sentarme (risas), hablar de las cosas que han salido mal durante el show (risas)".
¿Vais a sacar música nueva este 2023?
(N) "Grabamos un vídeo la semana pasada para una canción del álbum. Pero seguimos siempre componiendo".
(K) "Nunca jamás (risas). En realidad creemos que vamos a ir sacando singles".
¿Habéis estado alguna vez en Barcelona? ¿Cuándo y por qué?
(N) "Sí, gracias al retraso del avión tuvimos que estar cinco horas en Barcelona, pero nos encantó. Y ayer fue la primera noche y estuvimos aquí mismo (Apolo) de fiesta ¡y fue muy buena noche!"
(K) "¡Estuvimos cinco horas! (risas) Por un retraso en un avión. Pero había muy buenas vibras en la ciudad. Es una ciudad que tiene algo especial y la gente es muy buena y nos trata muy bien. Además que es una ciudad muy activa, la gente andando por la calle, tener el mar cerca…"
¿Qué álbum os introdujo en el rock/metal? ¿Qué edad teníais y cuales son vuestros recuerdos?
(N) "Para mí fue el "black album" de Metallica. No soy un gran fan de Metallica hoy en día, pero sí que recuerdo que fue un disco que mi padre escuchaba. Luego empecé a escuchar música más “dura”. Y también Linkin Park, Chester Bennington ha sido uno de mis ídolos".
(K) "Mi padre tenía una estantería con muchos LPs, pero recuerdo que me gustó especialmente el 'Made in Japan' de Deep Purple. Pero después ya empecé con 'Maximum Violence' de Six Feet Under, el primer álbum de Slipknot, e incluso algo de black metal como Dimmu Borgir".
Después de una divertida entrevista pudimos quedarnos en el concierto al completo.
Future Palace era la banda que abría la noche. Con un directo muy potente y una dulce voz de la carismática Maria Lessing, combinaban a la perfección la agresividad del metal y la suavidad del pop. Todo mezclado en un aura oscura. Fue una muy buena actuación para ir calentando al público.
Una vez la gente ya había “calentado”, era el turno de los jóvenes y prometedores Holding Absence. Una propuesta un tanto diferente al resto de artistas que supieron encajar muy, muy bien con la audiencia allí presente, manteniendo el ritmo presente en todas las canciones mezclado con melodías muy pegadizas.
Por fin llegó el turno de Electric Callboy. La sala estaba llena hasta los topes de gente de todo tipo y de todas las edades, impaciente y llena de emoción. Aparecieron con sus ya clásicos outfits de colores brillantes y muy llamativos e hicieron gala de su fama poniendo a bailar y a saltar a todo el mundo.
Con bromas entre ellos, fueron muy divertidos e hicieron que cada canción sonase como en el disco, muy fiel a su sonido. El clímax llegó con sus dos últimas canciones ("Pump It" y, claro, "We Got the Moves") que sirvieron de cierre a lo que fue una noche maravillosa.
Escucha 'Tekkno' en Spotify:
- Crónica de Sum 41 + Neck Deep en Barcelona: Una despedida a su manera - 21 noviembre 2024
- Crónica de Chino Banzai + Shalom + Davil Fantasies en Madrid: Trío de ases - 21 noviembre 2024
- La razón por la que Nirvana nunca tocaba bises: "A Kurt Cobain no le iba" - 21 noviembre 2024
2 comentarios
Fear and loathing in las Vegas que es una banda japonesa lleva haciendo ese sonido años y la que tiene el éxito es está y solo porque se pone a imitar a los Village People en un video xD
Perdón es que me hace gracia la historia.
Los escucho hace muy poco tiempo,pero me impactaron de inmediato. Es musica muy facil de consumir,es divertida,es una mezcla de sonidos y los videos son geniales. Los recitales se ve que tienen muy buena vibra. Suenan muy bien. Tienen canciones mas serias también.