Entrevistas |Daniel "PutoLog" (Closing the Earth)
«El metal es lo suficientemente flexible para poder fundirse con nuestros deseos»
Por: Alfredo Villaescusa
La musicalmente inagotable tierra de Granada vuelve a reclamar atención con el lanzamiento que llega por parte de Closing The Earth, un 'Roots & Desires' que marca el inicio en lo que a discos de larga duración se refiere para esta banda de metalcore con muchos matices. Las preguntas de Alfredo Villaescusa encuentran sus respuestas por parte de Daniel "PutoLog", vocalista de la banda, para poder conocer mejor su interesante propuesta.
Lo primero, ¿cómo surge el título de ‘Roots and Desires’?
"Parte de la evolución que hemos ido experimentando a raíz de nuestros gustos personales y musicales, sin dejar de lado la esencia “core” que ha acompañado al grupo desde su inicio. De esta manera, quisimos hacer mención en el título del álbum a esta mezcla de sonidos, referenciando así nuestras raíces y dejando patente que la música metal es lo suficientemente flexible para poder fundirse con nuestros deseos".
Este es vuestro primer disco. ¿Ha sido complicado llegar a este punto?
"Sí. No podemos negar que ha habido mucho trabajo e implicación por parte de los miembros. Pero, como dice el dicho, “sarna con gusto no pica”".
Os suelen encuadrar dentro del llamado metalcore. ¿Compartís esa definición?
"Aunque surgimos de la corriente metalcore, nos gusta pensar que rompemos un poco con esta definición. No nos limitamos ni tenemos miedo a experimentar con todo tipo de géneros. Quién sabe si en un futuro habrá una nomenclatura más específica para nuestra música".
Es todo un puntazo la armónica que aparece en “Metalcohol”. ¿Cómo surgió?
"Mientras componíamos el tema, el riff principal de la canción, con su característica cadencia stoner nos incitaba a todos al cabeceo y al desmadre, y surgió la idea de incluir algún instrumento que pudiese hacerlo todavía más festivo. Gracias a nuestro amigo y músico Pablo Jiménez Reguera, que grabó dichas armónicas, se materializó este hecho".
Los aires ska de “The Endless Game” también llaman mucho la atención. ¿No os cerráis a nada?
"A nada. En cuanto a sonido, en este grupo todo está permitido".
¿Qué hay acerca de “Spanish Redneck”? ¿Tuvo algo que ver en el título “Redneck” de Lamb of God?
"Aunque la referencia nos encanta, el título nació como una reflexión sobre ciertos aspectos del país en el que vivimos".
En los elementos electrónicos de algunos temas parece que Enter Shikari fue una influencia importante. ¿Es así? ¿Qué otras influencias destacaríais?
"Podemos destacar influencias como el grupo Prodigy, Fear and Loathing in Las Vegas y Electric Callboy. Aunque mentiríamos si dijéramos que parte de nuestra influencia electrónica no viene, en parte, de las raves".
¿Hay planes de presentar el disco en directo por el resto de la península?
"Sí, aunque el concierto de finales de septiembre en Granada dio inicio a la presentación del disco, ya tenemos planeadas varias fechas en la península que iremos anunciando próximamente".
¿Cómo salió el nombre de Closing The Earth? ¿Haría falta cerrar el planeta una buena temporada?
"En un primer momento, lo elegimos porque nos gustó la ambigüedad de su significado y cómo sonaba. Posteriormente, terminamos dándole un sentido más preciso, puesto que unos días después de nuestro primer concierto literalmente La Tierra "se cerró"".
Escucha 'Roots and Desires’ en Spotify:
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1 comentario
Cañero este nuevo tema como su currado videoclip impregnado del mejor Metalcore por parte de los granainos CLOSING THE EARTH para su nueva placa de estudio. Me encanta la portada igualmente.