whisky caravan
adventus

EMI Y PINK FLOYD SELLAN LA PAZ

5 enero, 2011 12:05 pm Publicado por  – 6 Comentarios

Pink Floyd y Emi llegan a un acuerdo para vender sus singles como descargas digitales.
Después de la entrada el pasado noviembre del catálogo de The Beatles en I-Tunes, quedaba todavía por lidiar la batalla de Pink Floyd para controlar su música en formato digital.

El acuerdo, anunciado este miércoles, llega diez meses después de la batalla legal mantenida entre las dos partes para preservar la integridad de los discos de rock progresivo, concebidos como obras conceptuales. El pasado mes de diciembre el jurado sentenció a favor de PF alegando que Emi tenía la obligación por contrato de “preservar la integridad de los discos del artista”, además de tener que pagar todos los costes del juicio.

Sin embargo, posiblemente alentados por el éxito que ha tenido el catálogo de The Beatles en I-Tunes, que colocó de nuevo en listas mucho de sus discos, PF ha acordado permitir la venta individual en formato digital de sus canciones a Emi.
El acuerdo se extiendo por cinco años y pone fin a todas las batallas legales. Emi, que acaba de perder el catálogo de Queen adquirido por Universal, mantiene el preciado legado de Pink Floyd como el segundo en valor, después del de los Beatles.

En un comunicado emitido por la compañía, alaban a Pink Floyd: “PF es una de las bandas más importantes e influyentes de todos los tiempo, y hablo por todo el mundo en Emi cuando digo que es un privilegio tener la oportunidad de trabajar con ellos”, ha comentado Roger Faxon, presidente de Emi: “Estamos deseando ayudar a la banda a llegar a nuevos fans con su catálogo”.

Hasta ahora, los abogados de Pink Floyd habían mantenido la postura de que la música de su representado no podía ser descargada como canciones individuales, ganando la batalla legal. Sin embargo, esta decisión de vender sus canciones por apenas un euro decepcionará a sus fans más acérrimos.

Por la parte de Emi, es un alivio para el sello discográfico, que ha visto cómo ha perdido recientemente a artistas como Queen, Rolling Stones, Radiohead o Paul McCartney desde que hace tres años se hiciera cargo de su gestión Terra Firma.

Pink Floyd ha vendido en la actualidad más de 200 millones de discos.

ATENCIÓN: ¿Eres un fan acérrimo de Pink Floyd y crees que vender sus canciones de manera individual es un sacrilegio? ¿Deberían respetar sus discos conceptuales como tales o por contra es una manera más de adaptarse a las necesidades del mercado? Déjanos tu opinión más abajo y hazte escuhar!!!!

Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por

6 comentarios

  • Andrés dice:

    Todo el mundo sabe que sólo algunas joyas de discos, como las del último especial de Heavy Rock, merecen la pena enteros; Appetite For Destruction de GUNS N’ROSES, Back In Black de AC/DC o el primero homónimo de IRON MAIDEN son buenos ejemplos de discos que no tienen ni una canción de relleno… Ahora, hoy en día, que un cd ronda los setenta minutos de música o más, nos intentan colar cada “truño”; así que la decisión de Pink Floyd es comprensible, aunque su obra apenas tiene fisuras… Yo creo

  • rosa dice:

    ¿Acaso se venden los cuadros de Barceló, por poner un ejemplo cualquiera, a retales? ¿Acaso se venden las novelas por capítulos sueltos? ¿o las esculturas a trocitos?:
    “A ver por favor, el 13 y el 27 del Quijote, una libra de Alatriste por favor, y añádale 10 cm2 de las Meninas de Velázquez. Ah, y de postre, póngame también 3 minutos de la fantasía española de Chabrier, acompañada con los cinco primeros compases del Bolero de Ravel, que creo que quedará muy bien con el primer corte de The Wall the Pink Floyd. Y para acabar, los compases 25 a 42 de esa obrita de Phil Glass. Y se me olvidaba, la cabeza del Pensador de Rodin y la entrepierna del DAvid de Miguel Ángel.”
    Pues la música, del tipo que sea, tampoco debiera venderse troceada, si el autor concibe su disco como un todo indivisible, pues así tiene que venderse. Aunque claro, si ya empezaron por vendernos las sinfonías de Beethoven, Mahler u otros a trozos, igual que las óperas, que se venden por arias más populares, qué decir de Pink Floyd, o cualquier otro de esos “melenudos que hacen música ruidosa”. ¡VAya manera de perder el respeto por la obra y el trabajo creativo del autor!

  • Emilio Alcocer dice:

    O sea que al final todo se reduce al negocio puro y duro : show me the money.

    Pink Floyd tensando la cuerda con EMI, para al final ganar y tener una posición de ventaja para negociar y al final traicionar su posición inicial y vender de forma individual las canciones: ¡¡¡ genial Sr. Waters & company !!!!

  • jorge dice:

    Una aberración, madre mia, como vas a compra un tema suelta del The Wall, ese disco solo se entiende en su escucha integra, que es como fué concebido. Puedes compara una canción de AC-DC suelta y no pasa nada pero un no de Pink FLoyd. En fin, que le vamos hacer, les habrán puesto mucho dinero encima de la mesa y en ese sentido es normal que hayan cedido. Aunque si de esta manera hace que gente joven se interese por Pink Floyd y a la postre con el progesivo, el rock o el rock sinfónico, pues oye, cojonudo. Salud a todos.

  • Cuando escuché el recopilatorio “Echoes” de Pink Floyd, me pareció que, aunque los temas que incluia estuviesen unidos, sin pausas, el resultado dejaba claro que la mayoría de las canciones estaban “cojas” fuera de su contexto natural. Escuchar “troceado” discos como “Dark side”, “Wish you were here” o “The Wall” me parece quitar valor a una brillante colección de composiciones… pero también es cierto que soy un melómano admirador de esta banda. Si alguien se acerca de esta manera, gracias a canciones sueltas, a los albumes completos de Pink Floyd, la iniciativa será buena. ¡Salud!

  • oskar dice:

    Y digo yo, hará Roger Waters lo mismo con sus discos en solitario? The Pros and Cons of Hitch Hiking, si lo “desmontas” no tiene la misma gracia, pasa lo mismo que todas las obras maestras de Pink Floyd, pero claro, ese álbum no va a despertar el mismo interés en la puta “red”, como bien dice Emilio, MONEY!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.