La figura del legendario vocalista de Queen, Freddie Mercury, sigue acaparando interés por muchas décadas que pasen desde su fallecimiento. Si hace un tiempo nos llegaba la noticia de que podría tener una hija secreta según una nueva biografía, otro dato relevante es el último deseo que pidió el frontman a la mujer que heredó su fortuna y que esta todavía guarda en secreto.
Mary Austin, la mujer que se convertiría en novia del cantante antes de que le confesara que era gay, heredó la fortuna del músico, pero también recibió un peculiar encargo que era el de ocuparse de sus restos. ¿Pero por qué tanta preocupación respecto a sus cenizas?
En el libro ‘Freddie Mercury: A Life In His Own Words’ aparecen varios datos importantes y decisivos en el destino final de sus restos, como el profundo amor que el vocalista sentía por la mujer con la que convivió durante seis años y a la que acabó dedicando la balada “Love of My Life”.
Ese afecto fue tan enorme que incluso el propio Mercury la eligió para que le acompañara en su lecho de muerte y además la recordó como a ningún otro en su testamento. Le dejó su mansión en Londres, los derechos por la venta de su música de por vida, pero también le encargó que se ocupara de sus cenizas una vez que fuera incinerado y que dispusiera de ellas en un lugar tan privado que nunca nadie las encontrara.
Y Mary sigue cumpliendo esta última petición hasta el día de hoy, pues todavía no se sabe dónde están los restos mortales del músico nacido en Zanzíbar. Al parecer, Mercury temía que dicho lugar pudiera ser vandalizado. Así explicaba esta última voluntad a Daily Mail: “No quería que nadie intentara desenterrarlo, como había sucedido con algunas personas famosas. Los fanáticos pueden ser profundamente obsesivos, quería que siguiera siendo un secreto y seguirá siéndolo”.
Mary mantuvo las cenizas durante años en su propio dormitorio, pero un día las cogió y las llevó a su destino final. Y desde entonces la imaginación de muchos seguidores voló en múltiples direcciones, que si habían regresado a su país de nacimiento o si estaban realmente en un árbol de su mansión londinense o en el cementerio Kensal Green bajo otra identidad. Un enigma que todavía permanece en la actualidad y que de momento no se ha desvelado.
- Dave Mustaine (Megadeth): “Siempre he creído en Dios, lo que no tengo claro es que él haya creído siempre en mí” - 7 diciembre 2025
- El vocalista que pudo haber entrado en Metallica en los ochenta, pero desechó la idea: “Imaginad un mundo en el que James Hetfield no fuera cantante” - 7 diciembre 2025
- Steve Morse recuerda el gran desafío que fue sustituir a Ritchie Blackmore en Deep Purple y cómo consiguió aportar su propio estilo - 7 diciembre 2025


Un comentario
La verdad que el gran y mitico Freedie Mercury tuvo que tener mucha confianza con su antigua novia como para que se encargará de sus cenizas como de sus bienes personales tras su fallecimiento.