El récord del mundo que Ozzy Osbourne ayudó a batir en un partido de béisbol
30 marzo, 2025 12:51 pm 1 ComentarioEl bueno de Ozzy Osbourne ha podido batir muchas marcas en su vida en lo que respecta al abuso de sustancias, por algo su esposa Sharon lo consideraba “el peor bebedor y consumidor de drogas del mundo”. Pero también ayudó a superar un récord bastante sano y que tenía que ver con el deporte, en concreto, con un partido de béisbol.
Cuando el príncipe de las tinieblas lanzó su undécimo álbum en solitario, ‘Scream’, en junio de 2010, enmarcó la trascendencia de la ocasión reclutando a más de 50.000 aficionados al béisbol para batir el récord Guinness del grito más fuerte y largo de la historia.
Dicho intento de batir el récord tuvo lugar el 11 de junio de 2010 en el Dodger Stadium, durante la quinta entrada de un partido entre los Dodgers de Los Ángeles y los Angels de la misma ciudad. La recaudación se destinó a ThinkCure, para ayudar a la investigación contra el cáncer. Los Osbourne estaban muy unidos a esta causa, ya que Sharon, la esposa y mánager de Ozzy, fue diagnosticada de cáncer de colon en 2002 y venció a la enfermedad.
El vocalista tuvo que hacer frente a una dura competencia. En aquel momento, el récord mundial del grito más fuerte al aire libre pertenecía a un grupo de scouts finlandeses, que registraron un rugido de 127,2 dBA (medida que determina la intensidad o potencia de un sonido, el decibelio con ponderación A) en Siilinjarvi, Finlandia, el 16 de abril de 2005.
Pero la leyenda no se amilanó. “Vale, cuando empecemos esta cuenta atrás del 10 al 1, quiero oíros a todos gritar... ¡gritar!”, dijo Osbourne al estadio. A continuación, se unió a los cerca de 52.000 fans en un grito masivo que duró más de un minuto. Décadas de rock habían equipado a Osbourne para liderarlos, pues incitó al público con sus característicos gritos de “Let Me Hear You!” (¡Dejad que os oiga!) y “Louder!” (¡Más alto!).
Al final, el locutor felicitó a Osbourne y al resto del estadio de los Dodgers por haber establecido el récord Guinness al grito más largo de un público al aire libre. Ese récord fue batido posteriormente por el parque temático Drayton Manor de Tamworth, Staffordshire (Reino Unido), el 12 de abril de 2014. Mientras tanto, Guinness World Records sigue atribuyendo a los scouts finlandeses el grito más fuerte de un público al aire libre.
Ozzy Osbourne y Black Sabbath son unos de los grandes protagonistas del número 469 de La Heavy, con mención expresa a ese concierto del siglo que acontecerá en Birmingham, entre otros contenidos destacados como Avantasia, que se ha hecho con la portada, junto con Gotthard, Steven Wilson o el crucero 70000TONS OF METAL. Corre a tu kiosco o visita nuestra tienda online para no perderte nada.
PARA LEER MÁS:
- Zakk Wylde todavía no sabe lo que tocará en el último concierto de Ozzy Osbourne con Black Sabbath
- Ozzy Osbourne cantará en un trono aerotrasportable en su último concierto junto a Black Sabbath
- Ozzy Osbourne publica un sentido homenaje a Randy Rhoads: “Fue, muy posiblemente, el mejor compositor y músico que he conocido en mi vida”
- Phil X desvela el momento único que vivió con Jon Bon Jovi en el estudio: "Saltó del sofá y dijo: "¿Qué está pasando?" - 30 marzo 2025
- Kirk Hammett (Metallica) recuerda cómo Lou Reed les hizo “llorar” a él y a James Hetfield: “Nada de solos de guitarra” - 30 marzo 2025
- Adrian Smith (Iron Maiden) explica por qué nunca será un “virtuoso” de la guitarra - 30 marzo 2025
1 comentario
Seguramente estos capullos del puto beisbol no habrán escuchao en sus patéticas y aborregadas vidas la buena música de el mitico OZZY OSBOURNE.