El motivo por el que David Gilmour nunca se sintió líder de Pink Floyd

1 septiembre, 2024 1:35 pm Publicado por  1 Comentario

El peso que dejó Roger Waters en Pink Floyd fue inmenso, pero el vocalista y guitarrista David Gilmour a estas alturas de su vida prefiere mirar hacia delante. Para indicar que se trataba de una época de sobra superada ya nos dijo que apenas tenía treinta años cuando su compañero abandonó la banda y hoy en día supera los setenta. La marcha de Waters dejó a Gilmour en la posición de líder de facto del grupo, pero hubo un motivo por el que nunca se sintió de esa manera.

En 1985, dos años después del lanzamiento de ‘The Final Cut’, Roger Waters abandonó el grupo sin contemplaciones. Su decisión puso fin a la época clásica de Pink Floyd, en la que Waters había formado equipo con Gilmour y el batería Nick Mason. El teclista Richard Wright, que también fue una parte importante de la carrera clásica del combo, ya se había marchado en 1981.

A pesar de la marcha de Waters, que desempeñó muchas funciones como bajista, principal compositor y vocalista ocasional de la banda, se tomó la decisión de seguir adelante. El cambio dejó a Gilmour en una posición desconocida, como admitió en una conversación con The Sun: “Fui empujado a ser el líder de la banda Pink Floyd. Pero siento que un enfoque más colaborativo es mejor para mí”.

Con el tiempo, Wright regresó para ayudar a soportar parte de la carga de Gilmour. El éxito de ‘A Momentary Lapse of Reason’, de 1987, demostró que Pink Floyd podía seguir siendo una banda relevante, aunque no alcanzara las cotas artísticas de la era Waters. Las cosas fueron incluso mejor con ‘The Division Bell’ de 1994, que finalmente ofreció el último gran destello de la destreza del grupo.

Gilmour en este sentido se mostraba sorprendido por el duradero impacto alcanzado por Pink Floyd: “Unirse a la banda y tener toda esa trayectoria fue maravilloso. Siempre me ha sorprendido que Pink Floyd no se apagara como otros. En cierto modo, ha seguido adelante hasta nuestros días”.

Pero el veterano músico no se limita a vivir de las rentas y prefiere seguir aportando su granito de arena al panorama actual. El estreno de “The Piper’s Call” el pasado abril puso en guardia a los seguidores de David Gilmour de cara al esperado lanzamiento del disco ‘Luck and Strange’, que verá la luz de manos de Sony Music el 6 de septiembre.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Ningún músico de la escena rockera es "lider" de nada. Una banda la forman todos sus músicos los cuales componen, tocan sus instrumentos y salen de giran juntos para hacernos disfrutar a nosotros los seguidores los cuales nos pillamos sus buenos álbumes y vamos a los conciertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *