El histórico guitarrista que se dejó olvidado en el taller un espectacular y carísimo Lamborghini durante 20 años
1 noviembre, 2024 11:06 am 1 ComentarioPerder un paraguas podría entrar dentro de lo esperable en cualquier persona, lo que ya no resulta tan habitual es dejar olvidado en un taller un espectacular y carísimo Lamborghini durante 20 años. Pero eso es precisamente lo que le sucedió a un histórico guitarrista con un automóvil que por diversas circunstancias no ha sido descubierto hasta hace poco.
Según recogía el medio sueco Carup, en la ciudad californiana de Los Ángeles se produjo una vez más el típico caso del cliente que no va a recoger su encargo, aunque de una manera bastante peculiar, pues se trataba en esta ocasión de un cotizado y exclusivo deportivo.
El protagonista de esta sorprendente historia era el guitarrista de Quiet Riot, Carlos Cabazo, que no fue a recoger al taller su flamante Lamborghini Countach LP 5000 S. Este modelo era una primera copia que se produjo en 1982 y viajó por diversas exposiciones alrededor del mundo.
Tal y como informaba el reportaje, Cabazo adquirió esa joya automovilística en la época en la que lanzaron el exitoso single “Metal Health (Bang Your Head)”, con ganas de lucir un estilo de vida propio de una estrella del rock. Pero, como suele suceder con ese tipo de cosas, fue entrando en desuso progresivamente.
En 2001 Cavazo lo llevó a un taller para arreglarlo y ponerlo a punto, pero nunca regresó para recuperarlo. Por desgracia, el dueño del establecimiento falleció durante ese tiempo, por lo que el coche quedó oculto bajo el polvo. Cuando el nuevo propietario lo descubrió, comprobó que todavía funcionaba, por lo que su destino fue una subasta en la que se vendió por 7 millones de coronas suecas, esto es, unos 600.000 euros.
El afortunado que se hizo con él podrá presumir de que ahí estuvo sentado toda una estrella del rock, pero Cabazo no era el único artista con marcada afición por el mundo del motor. Otro muy versado en el asunto es el vocalista y guitarrista James Hetfield (Metallica), que hace unos meses donó seis exclusivos coches vintage a un museo de automóviles en la América profunda.
PARA LEER MÁS:
- Ozzy Osbourne recuerda cuando “cuidaba de los coches” durante los partidos del Aston Villa: “Recibía una propina al final”
- La pareja sospechosa de atentado que estrelló su coche en la frontera entre EE UU y Canadá iba a un concierto de Kiss
- El músico al que la viuda de Kurt Cobain le regaló su coche después de su muerte: “No me atrevo a mirar el maletero”
- Helloween agota las entradas de pista para su concierto en Madrid en 2025, único del año en España - 21 noviembre 2024
- Albertucho estrena la nueva versión y videoclip de “El pisito” junto a La Pegatina poco antes de su concierto especial en Madrid - 21 noviembre 2024
- Tempvs estrena el videoclip de "Deseo y electricidad", la afilada canción que da nombre a su primer trabajo - 21 noviembre 2024
1 comentario
Un puto placer haber escuchao y disfrutao de este clásico de los históricos QUIET RIOT perteneciente a su demoledor álbum de 1983 el cual fue número uno en su jodido pais.