Poco a poco estamos descubriendo la intrahistoria del concierto que puso fin a la carrera de Black Sabbath y del mismísimo Príncipe de las Tinieblas. Por ejemplo, tal y como relató en la anunciada autobiografía ‘Last Rites’, Ozzy Osbourne estuvo ingresado ocho días después de aterrizar en Inglaterra para ofrecer su último concierto. “No puedo hacer esto”, le confesó a Sharon poco antes del espectáculo.
Aunque éramos conscientes de los problemas de salud del vocalista, lo cierto es que no teníamos ni idea de la gravedad de su situación. Sus más allegados, por el contrario, sabían que estaban siendo testigos del final de Ozzy. Así lo ha confesado en una reciente entrevista a Rolling Stone UK su hijo Jack Osbourne, quien relata que tuvo sensaciones encontradas durante el histórico concierto “Back to the beginning”: “Me levanté un par de días temprano. Vi la prueba de sonido. Era algo poderoso de una manera sorprendente. Sabía que iba a ser un día complicado para toda la familia, especialmente para él, por lo que fue como asistir a un velatorio en vida. Todo adquirió un cariz de “perfección divina” de una manera extraña. Era un punto y final. Quiero decir, se encontró con gente que no había visto en 30 años. Tuvo la ocasión de ver a amigos, a fans y simplemente pasar tiempo en su ciudad natal, por lo que fue bastante salvaje y realmente conmovedor”.
La experiencia de su padre fue diferente, según relata: “Él estaba tan feliz. Desde que se puso enfermo, se volvió una especie de adicto de las redes sociales. Estaba en Instagram, TikTok y YouTube; como tenía movilidad reducida, dedicó mucho tiempo a las redes. Fue la primera vez que ha hecho un concierto y después ha ido directamente a ver la respuesta en las redes sociales”, relata Jack, quien desvela cuál fue la reacción del frontman tras ver las reseñas de su bolo: “Mientras estábamos en Inglaterra, todos los días leía los tabloides, y, la semana siguiente tras su concierto, tuvo un gran artículo en uno de estos periódicos británicos. Le encantaba ver todas las buenas críticas y las publicaciones en Internet. Estaba superemocionado. Yo le decía: “Papá, estas críticas son geniales”. Y él me respondía: “Y a mí qué más me da. Me he jubilado”.
En definitiva, fue un día extraño. Pero a Ozzy le hizo profundamente feliz. “Le frustró no poder levantarse de la silla, pero teniendo en cuenta todo, hizo un trabajo jodidamente genial. Lo único que me dijo fue: “Joder, empecé a venirme abajo en “Mama, I’m Coming Home”. Mi respuesta fue: “Bueno, nos ha pasado a todos””.
El adiós de Ozzy nos ha traído historias tristonas como esta, pero también historias tan simpáticas como el gigantesco memorial que le dedicaron en una granja británica o esperanzadoras como la quién sabe si viable iniciativa de convertir el “Back to the beginning” en un homenaje anual. ¡Cómo le echamos de menos!
- Placer Clandestino amplía su gira de presentación de ‘Mataría por volver’ - 17 octubre 2025
- Marco Mendoza anuncia los horarios de su gira española “Shoot for the Stars Tour 2025” - 17 octubre 2025
- OBR lanza “Cuervo Negro”, segundo adelanto de su próximo álbum - 17 octubre 2025
Un comentario
No me interesa las chorradas de este pijo de turno. Lo que si me interesa fue el gran concierto que dio el gran y mitico Ozzy Osbourne tanto con su pedazo de buena banda en solitario como con los históricos BLACK SABBATH en su Birmingham natal.