El día que Mariskal Romero versionó a Little Richard para el anuncio televisivo de un famoso coche de los ochenta
22 enero, 2025 2:05 pm Deja tus comentariosLa carrera de Mariskal Romero ha tocado todos los palos imaginables en el mundo de la música: locutor de radio, periodista, productor, presentador, discjockey… y también la de músico. Entre las ocasiones en las que Mariskal se puso delante de un micrófono, hoy celebramos el 40º aniversario de una muy especial, en la que versionó a Little Richard para el anuncio televisivo que muchos recordarán de un famoso coche de los ochenta.
Duro como una roca y tan popular que todavía se ven circulando sus primeras versiones, el Suzuki Santana llegaba a nuestro país en 1985 dispuesto a hacerse con todo tipo de público, y lo hizo presentándose con un enérgico y rockero anuncio al que Mariskal Romero puso voz interpretando una particular versión del inmortal "Tutti Frutti" de Little Richard.
El icónico nombre del vehículo sustituye la letra original y no falta también una reinterpretación del popular grito "A wop bop a loo bop a lop bom bom", que en nuestro país también se adaptó para dar nombre a uno de los espacios televisivos de temática musical que surgieron en la dorada década de los ochenta, "A uan ba buluba balam bambú", que se emitió entre abril de 1985 y diciembre de 1986 en la segunda de las dos cadenas que teníamos por entonces.
De vuelta a la actualidad, recuerda que seguimos disfrutando del maestro Mariskal Romero (no pocas veces arrancándose por los Stones por ejemplo) al frente de su programa en nuestra radio, Mariskal Romero Show - Musicolandia, de lunes a jueves a las 17:00 en horario peninsular español; y cada miércoles a las 00:00 en la sintonía y la web de RockFM con El Decálogo de Mariskal repasando lo mejor que nos ha dado la historia del rock y sus más actuales protagonistas.
PARA LEER MÁS:
- Mariskal Romero y Alfredo Duro (El Chiringuito) comparten mesa en el podcast "Casa Cavestany" de Subterfuge Radio
- Mariskal Romero, "el coleccionista más heavy", habla de su espectacular colección de discos en el podcast de Todocolección
- Medina Azahara dedica una canción a la radio inspirada por Mariskal Romero: “Él había entrado en mi mente y yo en la suya”
- Dream Theater anuncia un nuevo concierto en Fuengirola en 2025 - 22 abril 2025
- Los 20 Duros del 21/04 al 27/04: Judas Priest, La Polla Records, Bunbury, Prince, Joey Ramone, Pennywise, Kraken o The Haunted en nuestra playlist de rock y metal en Spotify - 21 abril 2025
- Bolsa de noticias: My Chemical Romance - Patxa - Tangerine Flavour - Vacío - Lurte (D'ragon) - Medictum - B.O.W. (Brotherhood of Wolves) - RBK (Red Ravens Society) - 21 abril 2025