El célebre guitarrista americano de metal que agradece a Slash (Guns N' Roses) haber dejado el alcohol: "Hizo que la sobriedad me pareciese guay"
8 julio, 2024 1:05 pm 2 ComentariosLa vida plagada de excesos que han llevado algunas estrellas del rock han sido, desgraciadamente, inspiración para otros que han seguido esos oscuros pasos, pero también la historia de superación de las adicciones y el logro de la sobriedad ha servido de ejemplo para quienes ven en estrellas como Slash, que tuvo un duro camino hacia la sobriedad, una estela a seguir. Este es el caso de Mark Morton, guitarrista de Lamb of God, que da las gracias al guitarrista de Guns N' Roses por conseguir que "la sobriedad me pareciese guay".
En un ejercicio de extrema sinceridad, Morton ha explicado en el podcast "Appetite For Distortion" cómo influyó la figura de Slash para que consiguiera dejar a un lado los excesos que muchos creen que tienen que ir ligados con la carrera en el mundo del rock. Estas palabras llegan en respuesta a la experiencia publicada por el guitarrista de Lamb of God en su flamante biografía, "Desolation: A Heavy Metal Memoir" (Hachette Books), coescrita con Ben Opipari: "En realidad no lo consulté con Slash antes de escribir esa parte del libro, así que espero que no le importe que comparta esa historia. Quizá debería haberme puesto en contacto con él, pero no creo que pase nada. Slash ha sido bastante abierto sobre su experiencia con algunas de estas cosas".
Morton se abre por completo: "Cuando yo estaba tratando de conseguir estar sobrio y mucho antes de que yo fuera capaz de lograr cualquier tipo de sobriedad sostenida o recuperación, Slash fue muy valioso. Fue muy comprensivo, muy amable y se puso a mi disposición con algunas ideas y perspectivas que compartió.
Permíteme añadir que creo que Slash y otras personas que han hablado abiertamente de su experiencia con la adicción... Yo soy el tipo de persona que tiene que pensar que algo es guay para querer hacerlo, porque, mira, tengo baja autoestima, así que quiero que pienses que soy guay, porque no estoy seguro de serlo. Así que cuando algo mola, voy a perseguirlo porque quiero ser eso. Gente como Slash, que es guay, y gente que se expone y comparte su historia y su experiencia, hacen que parezca guay, hacen que la sobriedad parezca guay para mí. Y estoy agradecido por eso. Porque eso es parte de lo que necesité. Sólo estoy siendo sincero".
El guitarrista sigue ahondando en su reflexión sobre las adicciones, algo de lo que nadie está a salvo, subrayando que no tiene nada que ver con ser más o menos inteligente: "No es una decisión a nivel intelectual. La adicción no es una cuestión intelectual. Algunas de las personas más inteligentes que conozco son adictos y alcohólicos. La gente que no es adicta ni alcohólica tiende a pasarlo por alto. No es una cuestión de razón o, según mi experiencia, de pensamiento racional o intelecto. Es algo más profundo que eso.
Y así, para mí, (era importante) tener un ejemplo de personas que admiraba que me dijeran: "Hey, hay algo en el otro lado de esto que todavía puede ser guay". Porque, mira, yo pensaba que ser un drogadicto y un alcohólico era parte de lo que el rock and roll se suponía que era. Y resulta que no es así".
PARA LEER MÁS:
- Slash confirma que 2025 será un año "todo para Guns N' Roses"
- Black Sabbath ideó el riff más heavy de la historia según Slash (Guns N’ Roses) cuando estuvo a punto de separarse
- Michael Schenker estrena "Mother Mary", junto a Slash (Guns N' Roses) y Erik Grönwall (ex-Skid Row)
- Crónica de Nurcry + Judas Resurrection en Madrid: Reyes del heavy metal - 21 noviembre 2024
- Ted Nugent se pone a vender calaveras de ciervos firmadas después de que Ozzy Osbourne cargase contra los cazadores de trofeos y dijese que están "totalmente locos" - 21 noviembre 2024
- Muere Willy Quiroga, miembro fundador de Vox Dei, pioneros del rock en español - 21 noviembre 2024
2 comentarios
Muy buenas palabras por parte de esta gran guitarrista metalero como es Mark Morton hacia los años que lleva sin catar el alcohol otro grande como Slash.
Por favor, DÍGANLES ESTADOUNIDENSES. AMÉRICA ES UN CONTINENTE, NO UN PAÍS