El ayuntamiento de Birmingham concederá un prestigioso galardón a Black Sabbath en una de las ceremonias tradicionales más antiguas de Inglaterra

22 enero, 2025 11:21 am Publicado por  Deja tus comentarios

Los miembros fundadores de Black Sabbath, la pionera banda nacida en Birmingham considerada raíz sobre la que creció el heavy metal, recibirán el prestigioso galardón "Freedom of the City" que convertirá en "Freeman" de la ciudad británica a Ozzy Osbourne, Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward, tal como se ha informado desde el ayuntamiento de Birmingham.

Si el pasado mes de diciembre de 2024 nos sorprendía la noticia de cómo Paul Sinha, famoso cómico y presentador del programa "The Chase" en la británica ITV, apoyaba la campaña lanzada por Westside Business Improvement District (BID) de conceder a Ozzy el prestigioso reconocimiento, finalmente, tal como ha informado la BBC, serán los cuatro fundadores de la banda los que reciban este gran honor de su ciudad natal en la que es una de las ceremonias tradicionales más antiguas de Inglaterra.

Este reconocimiento de "Freeman" de Birmingham, reservado para las personas que han tenido un destacado servicio para la ciudad y que se concede a muy pocos ilustres elegidos, será el que el próximo martes, 28 de enero, será propuesto para los miembros originales de Black Sabbath en el ayuntamiento de la ciudad, lo que se sumará a reconocimientos previos como su presencia en el Paseo de las Estrellas de Broad Street o el famoso banco con las imágenes de los cuatro músicos en la misma zona de Birmingham.

Tal como ha informado Forbes, la vicealcaldesa Sharon Thompson ha dejado esta declaración: "Birmingham tiene una cultura musical fantástica y Black Sabbath es una parte fundamental de esa historia, una banda pionera que sigue influyendo en los músicos de hoy en día. Se han convertido en sinónimo de la ciudad y han sido verdaderos embajadores a lo largo de sus fenomenales carreras. Conceder estos honores a estas leyendas de Birmingham sería la forma perfecta de agradecer todo lo que han hecho por la ciudad".

Ozzy luciendo los colores del Aston Villa

Tras conocerse la noticia de la propuesta de Black Sabbath al galardón "Freedom of the City", no se han hecho esperar las reacciones de los cuatro protagonistas. Ozzy lo celebra: "Me siento honrado y, al mismo tiempo, sorprendido de que se me haya tenido en cuenta para este reconocimiento tan especial. Soy un orgulloso Brummie de Aston hasta la médula. Todavía hoy me sorprende que nadie de fuera de Birmingham entienda una palabra de lo que digo, pero eso siempre me ha hecho reír. Empecé con nada más que un sueño, el que compartía con Tony, Geezer y Bill. Nunca renunciamos a ese sueño. Lo único que lamento es que mi madre y mi padre no estén aquí para ver en lo que me he convertido. Birmingham para siempre".

El guitarrista Tony Iommi se muestra agradecido: "¡Estoy en la luna! Es un gran honor ser un City Freeman. Soy consciente de que se concede a muy pocos. Nos vincula a la rica historia de nuestra ciudad natal, Birmingham, y eso es fantástico. Estoy profundamente agradecido por el reconocimiento".

Butler no se olvida de su pasión futbolera: "Es un gran honor recibir un City Freeman de mi ciudad natal, la gran ciudad de Birmingham. Cuando crecí en Aston no podría haber deseado una infancia mejor, con escuelas de primera categoría, vecinos amables y amigos de toda la vida y, por supuesto, el mejor equipo de fútbol del mundo, el Aston Villa. Birmingham ha dado al mundo algunos de los mayores inventos e innovaciones, en ciencia, industria, artes, literatura, música y todos los ámbitos de la vida, y sin Birmingham, el mundo sería un lugar mucho más pobre. Gracias, compañeros Brummies, por este increíble honor".

Finalmente, Ward es más conciso: "Gracias, señor alcalde y ayuntamiento de Birmingham. Para nuestros legendarios fans, una solemne reverencia. Larga vida a Black Sabbath".

Cabe destacar que Westside BID ya fueron responsables de la instalación del banco de Black Sabbath que puede visitarse en Broad Street en la ciudad que vio nacer al mítico grupo padrino del heavy metal. Brian Hughes, presidente de Westside BID, dejó estas palabras: "Es estupendo que nuestra campaña haya recibido un respaldo tan relevante y ponderado por parte de Paul Sinha. Esperamos contribuya a que el consejo estudie este asunto en un futuro próximo".

Birmingham sería también el lugar en el que Ozzy insiste en celebrar un último gran concierto con el que poner el mejor broche a su carrera, contando también con la reunión definitiva de los cuatro miembros originales de Black Sabbath en este último adiós a los escenarios.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *