El vocalista Jon Bon Jovi siempre ha tenido un marcado carácter solidario que se pudo observar de primera mano cuando se puso a fregar platos durante la crisis del coronavirus. Pero esta tendencia filántropa parece que molesta a algunos, pues un alcalde de Nueva Jersey ha criticado uno de los restaurantes para personas necesitadas que posee el cantante.
En concreto, uno de los restaurantes JBJ Soul Kitchen de Jon Bon Jovi ha sido criticado por el alcalde de Toms River, Nueva Jersey, Daniel Rodrick, que ha expresado su creciente preocupación por la población sin hogar que se concentra en su ubicación, en la sede de una biblioteca.
A principios de este año, se instaló un JBJ Soul Kitchen en una antigua franquicia de Dunkin que se encontraba dentro de la sede de la biblioteca de Toms River, pero según Rodrick, el restaurante se ha convertido en “un refugio de día y un comedor de beneficencia” que atrae a una población cada vez mayor de personas sin hogar a la zona.

El nombre del líder de Bon Jovi engalana una cadena de restaurantes comunitarios que se ha ampliado para ofrecer comidas por un precio de 12 dólares. Para los comensales que no puedan pagar, hay opciones de voluntariado a cambio del precio de una comida. Además, los comensales también pueden optar por pagar a quienes no puedan afrontar el precio de un almuerzo.
El alcalde de Toms River, Daniel Rodrick, ha expresado su preocupación por el funcionamiento del restaurante dentro de la sede de la biblioteca y declaró que los funcionarios del condado no han hecho nada para hacer frente a la creciente población de personas sin hogar que ha crecido en la zona desde la apertura del restaurante.
En particular, ha expresado su preocupación por los niños que asisten a la biblioteca y sugirió que los padres podrían mejor llevar a sus hijos a otra sede de la biblioteca de Toms River mientras los problemas con la población sin hogar persistan. Estas eran sus declaraciones a USA Today: “Han ignorado por completo todas nuestras quejas y preocupaciones. Las madres no deberían tener que atravesar con sus hijos grandes grupos de hombres borrachos y enfermos mentales para pedir prestado un libro”.
En un comunicado enviado a Patch y otros medios de comunicación, JBJ Soul Kitchen respondió: “A través de JBJ Soul Kitchen ponemos en contacto a las personas con diferentes recursos y servicios. Ya necesiten empleo, apoyo de salud mental o vivienda, tratamos de eliminar las barreras que les impiden prosperar, no solo sobrevivir”.
El contrato de arrendamiento vence a finales de mayo, por lo que aún no se ha tomado una decisión sobre si JBJ Soul Kitchen seguirá alojado en la actual sede dentro de la biblioteca.
PARA LEER MÁS:
- Phil X desvela el momento único que vivió con Jon Bon Jovi en el estudio: “Saltó del sofá y dijo: “¿Qué está pasando?”
- 41 años del primer disco de Bon Jovi: Los cinco hitos que convirtieron a Jon Bongiovi en una estrella mundial
- Twisted Sister está a tres meses de sacudir México con un concierto dentro de su gira de 50º aniversario - 28 enero 2026
- Crónica de Al Contado en Valencia: Música a velocidad de vida - 17 enero 2026
- ¿Cuál de los 10 discos seleccionados por el equipo de MariskalRock y La Heavy fue el mejor de 2025? ¡Resultados de la encuesta! - 13 enero 2026


2 respuestas
Ojala en el futuro haya más sitios como este para apoyar a las personas más necesitadas.
Es lo que tienen las buenas obras, que al final siempre llevan aparejadas consecuencias negativas.