
Una de las puntas de lanza de nuestro heavy metal, los abulenses Dünedain, han anunciado la llegada de su nuevo disco “después de dos años de trabajo”, tal como han comentado en sus redes para presentar ‘Érase’, el título del disco que nos adelantan que será el “más ambicioso, maduro y poderoso” que la banda ha creado hasta la fecha.
Los estudios Sonido XXI y Rock Lab han sido el escenario de la grabación que ha contado con Dan Díez, guitarrista de Tierra Santa, a los mandos de la producción y con Leon Zervos, conocido por sus trabajos con bandas de la talla de Aerosmith, Iron Maiden o Muse, en la masterización.
Será el próximo viernes 20 de junio cuando recibamos el primer adelanto de este trabajo largo tiempo esperado, como la propia banda ha comentado en su web: “Ha sido un camino largo, motivado por el deseo de superarnos y ofreceros nuestra mejor obra hasta la fecha. Cada detalle ha sido cuidado al milímetro para que lo disfrutéis como merece”. “Fénix” se presenta como el título de este primer single, que también será la canción que abrirá el disco, de la que se indica que será “un single explosivo, cien por cien Dünedain, con la potencia, las melodías y la velocidad que ya conocéis… ¡y con una portada brutal creada por Marcos Rodríguez (Mägo de Oz)!”
La fecha de lanzamiento del disco nos lleva hasta el próximo otoño, pero la banda asegura que tiene preparados varios adelantos, videoclips y sorpresas que harán más liviana la espera.
Hay que recordar que este año tenemos ya confirmados a Dünedain en eventos tan interesantes como la nueva edición de Leyendas del Rock en agosto y en el cartel de GinetaRock en septiembre, grandes oportunidades para disfrutar de sus clásicos y quizás de algunas de sus nuevas canciones.
PARA LEER MÁS:
- Ginetarock confirma a Stratovarius como cabeza de cartel internacional en 2025 junto a Saurom, Celtian o Dünedain
- Crónica de Eclipse + Dünedain + Infamia en Burgos: ¡Viva la victoria!
- Crónica del Z! Live en Zamora: Tarja, Angelus Apatrida, Lèpoka, Dünedain, Megara y Nocturnia
- Linkin Park da un concierto sorpresa en un maratón de livestreams que batió récords - 28 septiembre 2025
- Una banda española demanda a The Rolling Stones por el plagio de una canción editada durante la pandemia - 28 septiembre 2025
- Brian May (Queen) explica cómo Freddie Mercury le inspiró al componer “Bohemian Rhapsody” - 28 septiembre 2025
Un comentario
Cojonuda noticia ese futuro nuevo álbum de los abulenses DUNEDAIN el cual tiene que ser la puta ostia.