Duff McKagan (Guns N’ Roses): “Tenía 18 años y la heroína había diezmado mis amigos”

22 enero, 2025 1:06 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Será siempre conocido como bajista y miembro de la formación clásica de Guns N' Roses, una banda alejada del sonido que puso en el mapa musical la ciudad de la que procedía Duff McKagan, pero Seattle estará siempre ligada al camino que recorre un músico que recuerda cómo tuvo que abandonar su casa para salir adelante: "Tenía 18 años y la heroína había diezmado mis amigos”.

El duro recuerdo de cómo la situación que se vivía en Seattle en los 80 le llevó a tomar la decisión de poner rumbo a Los Ángeles ha sido plasmado en la entrevista concedida a Classic Rock, donde Duff también sorprende al desvelar la canción de Prince que fue decisiva para dar ese paso: "Tenía 18 años, aún vivía en Seattle y la heroína había diezmado a mis amigos. "Something In The Water (Does Not Compute)" fue una vía de escape para mí, ese disco me hizo darme cuenta de que tenía que irme de Seattle. Dos años después lo hice".

La citada canción se incluyó en el disco '1999' que publicó ecléctico artista en 1982, y sería clave en el futuro del rock al llevar a Duff McKagan al encuentro con sus compañeros de Guns N' Roses unos años después: "Más tarde escribí una canción llamada "Seattlehead". Creo que fue después de "volver a casa". Me sentía mejor, estaba en mi sitio, un lugar seguro, encantador, bueno. Se publicó en el disco 'Dark Days' de Loaded, pero fue escrita mucho antes, a principios de los noventa, y trataba sobre mi traslado de Seattle a Los Ángeles en 1984, cuando la ciudad "me dejó entrar" y luego cerró la puerta de golpe".

Tiempo atrás, la influencia de Duff en el sonido de Seattle era destacada por otro miembro de la escena como Stone Gossard, guitarrista de Pearl Jam y Mother Love Bone, que situaba al bajista como una figura "fundamental" que pasó por las bandas punk clave de la ciudad.

La situación vivida por Duff en Seattle también la recordó el bajista en "Broken Record" hace casi un año, destacando los excelentes ingredientes que tenía una escena que tardaría todavía unos años en alcanzar el punto de ebullición y lamentando que las drogas dejaran a muchos por el camino: "Seattle tenía una gran escena musical. Por desgracia, la heroína llegó hacia el 83 y me quedé sin opciones. No quería mudarme a otro sitio; estaba tocando con gente estupenda. En cada banda en la que tocaba había alguien de una banda que era condenadamente buena. La escena de Seattle despegó un par de años después. En mi grupo, todo el mundo estaba agotado y era hora de irse. Si quería hacer esto, era hora de salir".

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *