Duff McKagan (Guns N' Roses) compara a Led Zeppelin y The Clash: unos iban en jet privado y los otros en furgoneta
27 enero, 2024 10:58 am 1 ComentarioDe sobra es sabido que esos primeros conciertos a los que acudes se quedan grabados a fuego en la memoria y luego te suelen acompañar incluso muchas décadas después. Eso mismo le sucedió al bajista de Guns N’ Roses, Duff McKagan, la primera vez que vio a The Clash con quince años en el Paramount Theater de Seattle un 15 de octubre de 1979, una experiencia que le transformó por completo.
En una entrevista con el guitarrista de Alice In Chains, Jerry Cantrell, para promocionar su última obra de estudio, ‘Lighthouse’, el bajista de Guns N’ Roses rememoraba aquella velada decisiva que le marcaría para siempre: “Ese concierto cambió mi vida. Estos tipos... tan exóticos, de Inglaterra, en el Paramount, y había 150 personas allí, y eran simplemente... era tan de verdad. Yo había visto a Led Zeppelin, me encantó, en el King Dome en 1977, pero ellos están muy lejos, ya sabes, no puedes tocarlos, son Led Zeppelin. Se fueron volando en un jet privado en el que ponía "Led Zeppelin". The Clash llegaron en una furgoneta”.
Dicho concierto legendario se caracterizó por la confrontación que hubo entre The Clash y el equipo de seguridad del recinto después de que algunos fans fueran tratados de mala manera y la banda amenazara con quitar las barreras de separación del escenario para poder estar más cerca de su público.
Así evocaba McKagan aquel show: “Uno de seguridad le dio un puñetazo a un tipo que estaba haciendo pogo, pensó que estaba siendo violento. Le rompió la nariz, y era uno de nuestros amigos. Así que The Clash pararon el concierto y el bajista Paul Simonon volvió al escenario, cogió el hacha de bombero, y Strummer dijo: “No hay diferencia entre nosotros y vosotros, vamos a cortar esta puta valla de aquí, estamos juntos en esto”. Ya sabes: “¡Estamos juntos en esto!”. ¡Qué momento!”.
Duff lanzó el pasado 20 de octubre el álbum 'Lighthouse', el que nos fue presentando con temas como "Longfeather", "I Saw God on 10th Street" o el tema que le da título. Un disco en el que ha contado con ilustres colaboraciones como las de su querido compañero Slash y Abe Laboriel Jr., batería de Paul McCartney, en "Hope"; un viejo amigo de Duff como Jerry Cantrell, mítico guitarrista de Alice in Chains, que colabora en "I Just Don't Know"; y nada menos que Iggy Pop, al que Duff recuerda en cada concierto versionando a The Stooges, que cierra el disco uniéndose en la versión "Lighthouse (Reprise)".
PARA LEER MÁS:
- Duff McKagan (Guns N’ Roses) también recibió una bala con las cenizas de Lemmy Kilmister (Motörhead): “Vive para siempre”
- Duff McKagan explica que Guns N’ Roses siga haciendo conciertos de tres horas y media: “Me encantaría tocar menos”
- Duff McKagan sorprende al desvelar cuántas veces ensayaba Guns N’ Roses en su primera época
- Slash (Guns N' Roses), Marilyn Manson, Mike Portnoy (Dream Theater) o Ringo Starr (The Beatles) reaccionan a la muerte de David Lynch - 17 enero 2025
- Bolsa de noticias: Avantasia - Ilegales - Carcass (horarios de conciertos) - Heaven Shall Burn - La Plata - Amset - 8AD - 17 enero 2025
- Avanti Rock completa "El rock no está muerto, estaba de resaca", nuevo álbum rebosante de descaro y autenticidad - 17 enero 2025
1 comentario
Interesante anécdota entre estas dos históricas bandas como fueron THE CLASH y LED ZEPPELIN contado por el gran Duff McKagan en dicho programa de otro grande como Jerry Cantrell.