El Download Festival podría abandonar Madrid en 2019
2 julio, 2018 1:00 pm 6 ComentariosA pesar de que el Download Festival Madrid 2018 ha sido un éxito con una asistencia total de 105.500 personas a lo largo de sus tres jornadas, la organización del festival ha puesto en duda la continuidad del evento en "La Caja Mágica y en Madrid". Este es el mensaje que nos transmiten: "Ya estamos trabajando en la edición de 2019, aunque la complejidad burocrática, la incertidumbre jurídica, los escasos servicios públicos de transporte y las condiciones de algunos aspectos clave del recinto nos hacen plantearnos la continuidad del festival en La Caja Mágica y en Madrid".
A partir de este punto, todo son especulaciones: el evento podría moverse a otros recintos de la capital (como el Espacio Mad Cool) o trasladarse a otra ciudad de nuestro país. ¿Qué decisión crees que debería tomar la organización? ¿Has disfrutado del festival en su emplazamiento actual?
Estas son nuestras crónicas del festival:
- 28 de junio: https://mariskalrock.com/?p=136847 ️
- 29 de junio: https://mariskalrock.com/?p=136949
- 30 de junio: https://mariskalrock.com/?p=136989
- Crónica de Nurcry + Judas Resurrection en Madrid: Reyes del heavy metal - 21 noviembre 2024
- Ted Nugent se pone a vender calaveras de ciervos firmadas después de que Ozzy Osbourne cargase contra los cazadores de trofeos y dijese que están "totalmente locos" - 21 noviembre 2024
- Muere Willy Quiroga, miembro fundador de Vox Dei, pioneros del rock en español - 21 noviembre 2024
6 comentarios
Un festival de este calibre sin camping,en el que tienes que buscarte la vida para ir y venir, taxis y Uber a más de 30 euros el viaje,calimotxos a 9 euros,Madrid ya de por sí carisima,nada habitado para aparcar,si no te dejan entrar con cualquier objeto o lo tiras o lo llevas a una caseta y te obligan a pagar 3 euros con el fin d no tirar una cadena de bolsillo,la zona una peste constante a cloaca,agua estancada etc,se te revuelven las tripas desde el minuto uno ke entras, sobretodo con el calor
Hay metro a 5 minutos andando del recinto y estás al lado de un barrio lleno de bares con bebida y comida barata y puedes entrar y salir cuando quieras, eso en los festivales en medio del campo no lo tienes. Lo de los olores no lo discuto, es asqueroso.
Pues sin duda evitar que los cantantes tengan que dejar de cantar por olor a cloaca como muchos dijeron. Lamentable la verdad. Sin hablar de gastar una hora mínimo en buscar algo de comida por la distancia. O eso o comer nachos todo di el santo día.
Pero si hay bares por doquien en Sar Fermín y tardas 10 minutos del escenario a cualquiera de ellos, lo del olor no te lo discuto claro, ha sido un problema para los habitantes de la zona Sur de Madrid pegada al Manzanares desde hace décadas.
No me extraña, lo del tema del transporte es pésimo!!!!. Que tenga que salir corriendo para no perderme el ultimo metro a las 01:30 o pagar 30€ de taxi, la poca sombra y el olor a mierda durante los 3 días, para mi fueron los puntos negativos
Aparte de lo dicho, a mi me ha parecido horroroso que abran las puertas a las 5 cuando los grupos empiezan a y media, cosa que no estaría mal si no fuera por una nefasta organización de los accesos que te obligaban a hacer casi una hora de cola para poder entrar y a pleno sol. Eso sólo lo he visto aquí, y claro, con el afán por acortar esa situación, la seguridad de los accesos era muy poco eficaz. El primer día tuve que perderme un grupo por ir a hacer otra cola para comprar un bocadillo al módico precio de 9€!!! Así que el resto de días yo llevaba mi mochi con bocadillos para toda la banda, bebidas y todo lo que se me ocurrió que con el agobio de dejarnos pasar los seguratas estaban más de postureo que yo en un concierto de death metal y sabía que no me iban a registrar.
En fin, colas infernales y tú perdiéndote a los grupos, prohibición absurda de no llevar comida (que por supuesto me he pasado por el coño), mal olor, poca o ninguna seguridad. El transporte para ir y venir un infierno y que no haya zona de acampada es un fallo lo suficientemente grave como para que un festival de semejante envergadura no se deba volver a celebrar en la Caja Mágica.
¿Hemos hablado ya de las pulseras de plástico? Pfffff ....