Si hay un lugar en el mundo del metal en el que puede ocurrir cualquier cosa, ese lugar es Wacken Open Air. El titánico festival germano se ha celebrado esta semana, como cada año desde 1989. En esta ocasión, la noticia ha saltado, según el portal alemán Deutsche Welle, cuando dos ancianos alemanes se escaparon de su residencia el pasado viernes, 3 de agosto, para asistir al festival.
Las enfermeras dieron el aviso de la policía cuando vieron que no se encontraban en el recinto. La búsqueda de estos veteranos metaleros acabó en pleno festival de Wacken a las 3 de la mañana. Esa noche tocaban bandas como Nightwish, In Flames, Ghost o Running Wild. Una portavoz de la policía afirmó que el peculiar dúo se encontraba "desorientado y aturdido". Los hombres eran reacios a abandonar el festival, por lo que la policía tuvo que llevarles a casa con ayuda de un taxi y un coche patrulla.
Parece que la "tierra sagrada", como así llaman los fieles al festival, se ha convertido definitivamente en un lugar de culto y peregrinación. No es de extrañar, por tanto, que siga agotando entradas año tras año.
El sábado por la noche, Wacken anunció las primeras bandas confirmadas para su 30º aniversario, que se celebrará del 1 al 3 de agosto de 2019: Demons & Wizards, Sabaton, Parkway Drive, Powerwolf, Airbourne, Rose Tattoo, Within Temptation, Meshuggah, Krokus, Dark Funeral y Avatar.
- Twisted Sister está a tres meses de sacudir México con un concierto dentro de su gira de 50º aniversario - 28 enero 2026
- Crónica de Al Contado en Valencia: Música a velocidad de vida - 17 enero 2026
- ¿Cuál de los 10 discos seleccionados por el equipo de MariskalRock y La Heavy fue el mejor de 2025? ¡Resultados de la encuesta! - 13 enero 2026



