La reina del metal, Doro Pesch, y uno de los miembros de la formación que llevó a Kiss hasta el último concierto de su trayectoria, el guitarrista Tommy Thayer, se unirán durante el evento "50 Years of Kiss In Germany: Official Fan Celebration”, con el que se celebrarán 50 años de Kiss en Alemania el próximo 30 de octubre.
El Mitsubishi Electric Halle de Düsseldorf será el escenario de la celebración que estará protagonizada por la Kiss Forever Band, popular banda tributo a los de Paul Stanley y Gene Simmons a la que es habitual ver en los cruceros y celebraciones de Kiss. Thayer será el invitado especial de esta celebración para los fans de Kiss en Alemania, en la que está confirmada la participación de Doro, que se unirá al guitarrista y a la Kiss Forever Band en el gran final de un show.
Las entradas para asistir a esta celebración de la carrera de Kiss en Alemania se pondrán a la venta el próximo 11 de agosto, para lo que ya está abierto el registro en la web oficial.
Tommy Thayer: un legado singular de dos décadas en Kiss
Hay que recordar que Tommy Thayer se incorporó a la formación de Kiss en 2003 para ocupar el exigente puesto del miembro fundador Ace Frehley, algo que siempre fue una gran responsabilidad para el que, visto con perspectiva, es el guitarrista con más años de trayectoria en la historia de la banda.
Thayer dejó esta reflexión a Guitar World en 2021 sobre su papel en la banda: “No sé si mucha gente se da cuenta, pero he sido el guitarrista principal de Kiss durante más tiempo que cualquier otro guitarrista. Sin embargo, siempre seré conocido como “el nuevo”, pase lo que pase. Soy “el Ronnie Wood' de Kiss”. Mi legado será el de alguien que llegó, trabajó duro y fue el pilar que mantuvo unida a la banda durante mucho tiempo. Creo que mi carácter y personalidad son los de un jugador de equipo, alguien que puede unir a la gente y cohesionar las cosas”.
El guitarrista cerraba así sus palabras: “Creo que la razón por la que nos ha ido tan bien y de forma tan constante en los últimos veinte años es por las personalidades, el intercambio de ideas y la capacidad de mantener a todos contentos… y seguir trabajando juntos a nivel profesional. Funciona bien. Probablemente seré el que más tiempo haya estado en la banda, aparte de Gene y Paul, el que mantuvo todo unido y fue el nexo que hizo que funcionara”.
- Metallica proyecta una espectacular representación de la guerra civil española al son de "For Whom the Bell Tolls" en el segundo concierto de su residencia en Las Vegas - 5 octubre 2026
- Efemérides de la semana 05/10 - 11/10: AC/DC, Motörhead, The Beatles, Van Halen, Bon Jovi, Slayer, Fito & Fitipaldis, Héroes del Silencio, Mägo de Oz… - 5 octubre 2026
- Sale a la luz un nuevo trailer de "Wind of Change", la película de Scorpions que llegará a los cines en enero de 2027 - 5 octubre 2026

Un comentario
Muy buen gesto de la gran y mitica Doro el asistir a dicho concierto en su ciudad celebrando esos 50 años de los históricos KISS junto a el gran Tommy Thayer.