Deryck Whibley, cantante de Sum 41, acusa al antiguo mánager de la banda de agredirle sexualmente
12 octubre, 2024 1:59 pm Deja tus comentariosRecientemente, el cantante de Sum 41, Deryck Whibley, estuvo de actualidad, ya que aparecía en las quinielas para ser el nuevo vocalista de Linkin Park, un puesto que finalmente recayó sobre Emily Armstrong. En esta ocasión vuelve al candelero, pero para acusar al antiguo mánager de la banda de agredirle sexualmente cuando estaba comenzando su trayectoria.
En la biografía “Walking Disaster: My Life Through Heaven and Hell”, Whibley relataba una acusación sorprendente al afirmar que el primer mánager de Sum 41, Greig Nori, le sometió a abusos sexuales y verbales durante los primeros años de la banda. Según el frontman, Nori introdujo a la banda en el alcohol y desarrolló una estrecha relación con ellos, pero su aire aparentemente profesional se convirtió enseguida en un comportamiento maltratador y manipulador.
En el libro, Whibley recuerda que conoció a Nori cuando tenía 16 años. Desarrollaron una relación profesional en la que el mánager se convirtió en su mentor a la hora de componer canciones, reservaba las sesiones de estudio de la banda, les llevaba a raves y fiestas y les ayudaba con personalidades de la industria.
Así lo recordaba: “Greig pedía un requisito para ser nuestro mánager, quería el control absoluto. No podíamos hablar con nadie más que con él, porque el negocio de la música estaba “lleno de serpientes y mentirosos” y él era la única persona en la que podíamos confiar”.
Una noche, cuando Whibley tenía 18 años y estaba borracho en una rave, Nori le pidió que tomara éxtasis con él en el baño. Apretado en tan reducido espacio, Nori le agarró la cara y le besó “apasionadamente”, según escribió Whibley. El cantante se marchó aturdido, sin saber cómo reaccionar. Nori le dijo que nunca antes se había sentido atraído por alguien del mismo sexo, pero que Whibley “lo sacó a relucir porque lo que ellos tenían era muy especial”.
En las semanas siguientes, Nori intentó convencer a Whibley de que exploraran su conexión porque “muchos de los ídolos (de Whibley) de las estrellas del rock eran homosexuales... La mayoría de la gente es bisexual, solo que tienen demasiado miedo de admitirlo”. Muy pronto, el grupo empezó a hacerse un nombre y a salir de gira con regularidad. Whibley escribió que sintió alivio al distanciarse de Nori.
De vuelta a casa, en Ajax (Ontario), Whibley intentó poner fin a sus encuentros físicos con Nori, ya que el vocalista no se identificaba ni como gay ni como bisexual. Según el libro, Nori se enfadó por esta petición, llamando homófobo a Whibley y enumerando las muchas razones por las que el vocalista le “debía” toda la ayuda con su carrera musical. Whibley señaló que Nori intentó darle la vuelta a la tortilla al acusarle de haber sido él quien permitió que se iniciara la relación.
En otra entrevista para LA Times, Whibley declaró que nunca le había contado a nadie los abusos hasta que empezó a salir con Avril Lavigne en 2004, quien le dijo: “¡Eso es abuso! Abusó sexualmente de ti”. Whibley también se lo contó a su actual esposa desde hace 10 años, Ariana Cooper, que tuvo la misma reacción.
Whibley nunca contó a ninguno de sus compañeros de banda lo de los abusos, y no le dijo a Nori que había escrito sobre él en el libro. Hablando de su indecisión a la hora de informar a Nori, el frontman decía: “No le debo nada. He tenido una batalla interior, en plan: “¿Por qué quiero decírselo? ¿Porque siento que debo hacerlo?”. Él controlaba todo en mi vida, incluso al resto de los chicos de la banda. Todos estábamos bajo su ala. Yo más, obviamente. Pero era una persona muy controladora”.
Hay que recordar que 2024 está marcado como el año de la despedida de la banda de pop punk Sum 41, que allá por el pasado julio confirmó sus dos últimos conciertos en España en el marco de la gira “Tour of the Setting Sum”.
PARA LEER MÁS:
- Deryck Whibley (Sum 41) desmiente que sea el nuevo vocalista de Linkin Park. ¿Y la cuenta atrás?
- Las fiestas de desfase de Deryck Whibley (Sum 41) y Tommy Lee (Mötley Crüe): cinco minutos para destrozar un hotel
- Kerry King (Slayer) explica por qué decidió tocar con Sum 41: “Mis fans no van a estar de acuerdo”
- Slash (Guns N' Roses), Marilyn Manson, Mike Portnoy (Dream Theater) o Ringo Starr (The Beatles) reaccionan a la muerte de David Lynch - 17 enero 2025
- Bolsa de noticias: Avantasia - Ilegales - Carcass (horarios de conciertos) - Heaven Shall Burn - La Plata - Amset - 8AD - 17 enero 2025
- Avanti Rock completa "El rock no está muerto, estaba de resaca", nuevo álbum rebosante de descaro y autenticidad - 17 enero 2025