Deklibe estrena "Síndrome de abstinencia", adictiva canción de amor destructivo, con la colaboración de Aarón Romero (Linaje)

26 marzo, 2025 2:03 pm Publicado por  1 Comentario

Los guipuzcoanos Deklibe nos presentan un nuevo single con el que sigue creciendo el arsenal punk rockero con el que cuentan los del obrero barrio de Trintxerpe, en Pasaia, que han contado de nuevo con la colaboración de Aarón Romero, la voz de los navarros Linaje, para suman la adictiva canción de amor destructivo que se presenta bajo el título de "Síndrome de abstinencia" a temas previos como “Madres del ayer”, “Pánico” o “Sangre y fuego”.

Si anteriormente ya tuvimos a Deklibe bien acompañados con Fernando Madina, bajo y voz de Reincidentes, uniéndose en el estremecedor "Madres del ayer", en el que también participaba el citado cantante de Linaje, la nueva esperanza del "linaje" Romero criado en Berriozar vuelve a aportar su rasgada voz a un tema nuevamente ilustrado en su portada por Luisvi Stayweird, en el que nos hablan de un amor imposible y destructivo, uno de esos en los que no se puede evitar volver a caer pese a saber que hacen daño y se tiene el deseo de escapar, pero "el recuerdo y el deseo son más fuertes que la razón".

Esta canción sobre "explora el dolor, la añoranza y la incapacidad de dejar ir a alguien a pesar de saber que es lo mejor" será una de las nuevas cartas ganadoras en los conciertos de Deklibe, ya que la banda tiene por delante fechas como la del 12 de abril en el II Tabú Punk junto a Kalerizo y Zero en Lezo (Txerrimuño Baserria), jugando prácticamente en casa. Se trata de un concierto benéfico, cuya recaudación y recogida de productos de alimentación no perecederos se destinarán al Banco de Alimentos.

En las filas de Deklibe encontramos a Charly (batería), Xabi (bajo), Jorge (guitarra), Mikel (guitarra) y David (voz), que serán los encargados de dar continuidad a la carrera iniciada en 2018 con su primer disco, 'La democracia ha muerto'.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *