Una de las grandes estrellas del rock que se resistieron a caer en los excesos es Dee Snider, que fuera frontman de Twisted Sister en la etapa de mayor éxito de la banda y hasta que su castigada salud no le permitió afrontar la gira del 50º aniversario, dando paso a Sebastian Bach al micrófono en los nuevos conciertos. Pero todo exceso puede ser perjudicial, no solo los ilegales o los destilados, y el propio vocalista ha recordado cómo estuvo a punto de ser despedido de Twisted Sister por beber demasiado café: "Me sentaron y me dijeron que tenía que moderarme”.
Al parecer, la cafeína era la gasolina que impulsaba al siempre imparable Dee Snider sobre el escenario, y esto llegó a tal nivel que sus compañeros, que en el relato de Snider queda claro que no compartían su distancia con otras sustancias, le marcaron un peculiar ultimatum. El propio vocalista lo ha explicado en un simpático vídeo publicado en sus redes.
“Casi me despiden de Twisted Sister por beber demasiado café”, sitúa Snider para comenzar el relato de esta página de su trayectoria en la banda: “Dejadme explicarlo. Es cierto que nunca he tomado drogas, nunca bebí, nunca me coloqué, no salía de fiesta, pero bebía un montón de café. Impulsado por la cafeína, cariño, es legal. De hecho, bebía tanto café que me sentaron y me dijeron que tenía que moderarme o me iban a despedir”.
El contraste de la situación es muy llamativo: “Entonces, miré a estos cuatro chicos. Eran las 11 de la mañana. Uno de ellos tenía coca bajo la nariz y otro tenía un vaso de licor fuerte en su mano. Otro iba a ir a una reunión de Alcohólicos Anónimos tan pronto como terminara de hablar conmigo sobre mi consumo de café… Los miré y dije: “¿Así que me estáis diciendo que mi consumo de café está interrumpiendo vuestro consumo de drogas y alcohol? A lo que respondieron: “Amigo, ¡nos estás volviendo locos! ¡Tienes que moderarte! Y lo hice… tampoco mucho. En cualquier caso… así es como casi me despidieron de la banda por beber demasiado café. ¡Otra jarra!”
Sebastian Bach pone voz a Twisted Sister
Poco después de confirmarse que Dee Snider no podría seguir al frente de la banda afrontando giras, llegó el anuncio de la incorporación del que fuera vocalista de Skid Row como nuevo frontman, algo que contó con la bendición de Snider, consciente de que Sebastian Bach era un gran fan de la banda.
El pasado verano llegó el primer concierto de la nueva formación, con el Starland Ballroom de Sayreville (New Jersey) como escenario sobre el que Jay Jay French y Eddie Ojeda a las guitarras, Russell Pzütto al bajo y Joey Cassata a la batería completaban la alineación de Twisted Sister.
Este fue el primer setlist:
What You Don't Know (Sure Can Hurt You)
You Can't Stop Rock 'N' Roll
We're Gonna Make It
Shoot 'Em Down
Tear It Loose
Destroyer
The Kids Are Back
Like A Knife In The Back
Ride To Live, Live To Ride
Under The Blade
The Beast
Burn In Hell
The Price
I Remember You (Skid Row)
I Wanna Rock
Youth Gone Wild (Skid Row)
We're Not Gonna Take It
- Doro llora la muerte de Rudy Graf, guitarrista original de Warlock: "Siempre tuvo esa actitud de Lemmy de «nacido para perder, vivir para ganar»" - 28 octubre 2026
- Adrián Lastra, Txus en Fiesta Pagäna, y la escena en la que les dijeron "qué se podía romper y qué no" en la película inspirada en Mägo de Oz: "Si lo contásemos, nos íbamos a la cárcel" - 28 octubre 2026
- Itinerum, In Verse y Meei protagonizan el Lilith's Daughters Fest en Madrid, en beneficio a Mujeres Unidas contra el Maltrato (MUM) - 28 octubre 2026


Un comentario
Pués menuda gilipollez el querer expulsar de TWISTED SISTER a el gran Dee Snider solo por el mero hecho de beber demasiao café.