DB-Fest apuesta por las bandas locales junto a Gato Ventura, Któlicos y tributos a Fito & Fitipaldis y Extremoduro en Don Benito

10 abril, 2025 12:55 pm Publicado por  1 Comentario

La localidad extremeña de Don Benito, concretamente en la provincia de Badajoz, será la que acogerá en su Plaza de Toros el próximo mes de mayo las dos jornadas de las que constará el primer DB-Fest, en el que destaca la apuesta por las bandas locales junto a nombres tan consagrados como el de los también extremeños Któlicos o el cordobés Gato Ventura, que sumará al cartel su tributo a todo un símbolo de esta tierra como es Extremoduro con sus Extremo.

Siete actuaciones en total son las que se repartirán entre las jornadas del 23 y el 24 de mayo, con la primera de ellas capitaneada por el tributo a Fito & Fitipaldis de Fitomanía junto a Któlicos, a los que recientemente estuvimos acompañando en la celebración de su vigésimo aniversario, y el metal de los locales Kimen.

Para la jornada del 24 de mayo se han programado las actuaciones de Mister Benny, con el blues y el rock como protagonistas a manos de esta banda que jugará en casa, como también harán los más experimentales Bolsa de Moscas y los rockeros Wicked Union. Junto a estas emergentes propuestas locales estará Gato Ventura, el prolífico rockero cordobés, que no deja de desgranar sus "desairados delirios" en forma de canciones y que doblará esfuerzo en el DB-Fest al actuar también con su tributo a Extremoduro llamado Extremo. Los también extremeños Pitera y su potente combinación de metal, rap y electrónica completan el cartel.

Estos serán los horarios para DB-Fest en su primera edición:

Viernes 23 de mayo: Apertura de puertas 20:15 / 21:30 Któlicos / 23:00 Fitomanía (Tributo a Fito & Fitipaldis) / 00:15 Kimen.

Sábado 24 de mayo: Apertura de puertas 16:15 / 17:30 Mister Benny / 19:00 Bolsa de Moscas / 20:30 Wicked Union / 22:00 Gato Ventura + Extremo (Tributo a Extremoduro) / 23:30 Pitera

Las entradas para el DB-Fest se pusieron a la venta con una promoción inicial de 6 euros por día que incluye una consumición. Una vez agotada esta oferta, el precio será de 10 euros con consumición para cada día de festival. Las entradas pueden adquirirse en varios puntos de la ciudad y alrededores: En Don Benito en Sonobox, Gasolinera Repsol (Polígono San Isidro), en Medellín en la Gasolinera Repsol y en Villanueva de la Serena en las Tiendas Pavo.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *