Hace pocos meses, el que fuera bajista de Megadeth, David Ellefson, sorprendía revelando que echaba de menos a Dave Mustaine, algo chocante teniendo en cuenta que su expulsión de la banda se produjo tras un escándalo con unos vídeos íntimos. Pero en todo aquel oscuro periodo el encargado de las cuatro cuerdas ve una mano negra, una idea que reforzaba además con la siguiente afirmación: “Si dependiera de mí y de Dave Mustaine, estaríamos tocando juntos”.
Ellefson realizaba estas declaraciones en una entrevista para el podcast Today’s Boondoggle, donde abordaba el anuncio del final de la carrera de Megadeth. Así respondía a la pregunta de si participaría en una última gira si Dave Mustaine se lo pidiera: “Sí, por supuesto que lo haría. Quiero decir, nunca pensé que no debería estar ahí. ¿Sabes a lo que me refiero? (risas). Dicho esto, mira, hay algunas cosas que tendríamos que resolver, pero mira, fue como la última vez en 2010, cuando volví a Megadeth”.
El bajista ya había vivido situaciones similares en el pasado: “Antes de eso no hablamos durante, no sé, cuatro o cinco años, tres o cuatro años, y luego el batería de Megadeth en ese momento, Shawn Drover, nos pone a los dos al teléfono. Fue una conversación de dos minutos. Meto un bajo en mi coche, conduzco por el desierto hasta San Diego, enchufamos, tocamos “Symphony Of Destruction”. Fue como si hubiéramos tocado ayer. Sonaba increíble. Inmediatamente sonaba a Megadeth. Y fue como que nos miramos y dijimos: “¿Por qué no hablamos durante los últimos cinco años?”. ¿Sabes a lo que me refiero? Es tan tonto”.
Ellefson continuaba de esta manera: “Siempre son fuerzas externas las que nos separan. Realmente nunca somos él y yo. Si dependiera de nosotros dos, probablemente estaríamos tocando juntos. Pero siempre hay influencias externas, asesores y toda esa mierda. Y la realidad es que, cuando Dave y yo estamos juntos, normalmente es bastante relajado. De verdad que sí. Pero, mira, él tiene su propia banda ahora. Yo no estoy en esa banda, y es su banda, así que no estoy aquí para venir a meterme o dividir su grupo, ¿sabes lo que quiero decir? Pero sí, mira, si él hiciera la llamada, y fuera en un entorno amistoso, que estoy seguro de que lo sería, ¿por qué no? ¿Sabes lo que quiero decir? Megadeth también fue mi banda. Es el trabajo de toda mi vida también”.
PARA LEER MÁS:
- David Ellefson dice que Dave Mustaine quería regrabar canciones de Metallica con Megadeth
- Dave Mustaine “odiaba” que Megadeth tocara siempre antes de Slayer en su gira con Anthrax en 2010, según David Ellefson
- David Ellefson asegura que trabajó con Dave Mustaine en esta canción de Megadeth, pero fue borrado de los créditos
- Hora Límite inaugura una nueva etapa con “Huye”, primer adelanto de su próximo disco - 13 octubre 2025
- Crónica de Coheed and Cambria en Barcelona: Noche perfecta - 13 octubre 2025
- Entrevista a Noche Cero: “La música no está para agradar, sino para despertar” - 13 octubre 2025
Un comentario
Solo digo que en esta gira de despedida de los históricos MEGADETH se merece estar el gran David Ellefson como el mejor bajista que han tenido los angelinos.