David Ellefson (ex-Megadeth) dice que "era ilegal para un metalero decir que te gustaba Nirvana" en los noventa
21 junio, 2024 8:18 pm 4 ComentariosLa eterna reflexión sobre cómo en los años 90 el grunge entró en escena barriendo prácticamente todo a su paso y convirtiéndose casi en un enemigo del metal vuelve a ponerse sobre la mesa durante una entrevista en la que David Ellefson, el que fuera bajista de Megadeth, asegura que "era ilegal" que un metalero dijera que le gustaba Nirvana en aquella época.
Las palabras ofrecidas a X5 Podcast se suman a las que el bajista dejó convencido de que "Megadeth, junto con Metallica, no solo sobrevivimos al grunge, sino que prosperamos en él", que llegaron el pasado mes de mayo. Ahora, David recuerda cómo fue su primera opinión del sonido de Nirvana: "Yo vivía en Los Ángeles, y al salir de la etapa del disco 'Rust In Peace', en 1991, empezamos a componer 'Countdown To Extinction', y recuerdo que conducía por la autopista y KNAC era la gran emisora de rock. Y recuerdo haber oído... ¿fue una canción llamada "Breed"? Y yo estaba, como: "Eso es jodidamente brutal. Qué gran canción".
Luego resultó que era de Nirvana. Y me gustaba Nirvana. Me parecían geniales. Me encantaba su sonido. Lo entendía totalmente. Pero era básicamente ilegal para un metalero decir que le gustaba Nirvana. Me refiero a que básicamente te podían crucificar y fusilar si decías eso. Así que no estaba permitido que ninguno de nosotros dijera eso".
Ellefson sigue recordando cómo vivió aquella transición que cambió todo lo establecido en el mundo del rock en general: "Mira, cambiaron… Se pasó de las cosas de las "bandas-hair" a Seattle, especialmente, con la MTV y los medios de comunicación y esas cosas. Y supongo que nos vimos un poco atrapados en ello.
Cuando sacamos el disco 'Youthanasia', nuestro primer single, "Train Of Consequences", fue bien recibido. "À Tout Le Monde" no. Y entonces básicamente cambiaron de canal. Por supuesto, Metallica se cortaron el pelo. Empezaron a alterar un poco su sonido, pero sobre todo su imagen. Siguieron siendo una banda de metal en gran parte. Metallica y Megadeth, por supuesto, sobrevivieron. Nos adaptamos y sobrevivimos".
Dave cierra el tema del grunge recordando que fueron años complicados y cómo después vino otra corriente en el metal: "Algunos de nuestros contemporáneos siguieron por el mismo camino y, como resultado, su negocio se redujo durante otros diez años, hasta que llegó la década de 2000. Así que, sí, los 90 fueron duros, especialmente para las bandas de thrash metal. Porque estaba Seattle y luego llegó el nu metal, ya sabes, Korn, Coal Chamber, Limp Bizkit…"
Podremos disfrutar del buen hacer de Ellefson al bajo con su nueva banda, Dieth, el próximo mes de julio, en el que visitarán Madrid y Bilbao acompañando los conciertos de KK's Priest el día 6 en la sala But y el 7 en la Santana 27. Las entradas están a la venta en este enlace.
PARA LEER MÁS:
- David Ellefson: "Megadeth, junto con Metallica, no solo sobrevivimos al grunge, sino que prosperamos en él"
- KK's Priest anuncia conciertos en Madrid y Bilbao junto a Dieth, la nueva banda de David Ellefson (ex-Megadeth)
- David Ellefson (ex-Megadeth): "La pelea contra Metallica no era mi pelea, me alegro de ser su amigo"
- Crónica de Sum 41 + Neck Deep en Barcelona: Una despedida a su manera - 21 noviembre 2024
- Crónica de Chino Banzai + Shalom + Davil Fantasies en Madrid: Trío de ases - 21 noviembre 2024
- La razón por la que Nirvana nunca tocaba bises: "A Kurt Cobain no le iba" - 21 noviembre 2024
4 comentarios
Más que "ilegal" lo que es de ignorantes que aunque te guste el Metal no te guste los históricos NIRVANA los cuales por mi parte me encantan además de tener la mayoria de sus álbumes.
Te gustaran a ti paco cuñado.
Yo pongo desde los Beatles a cannibal corpse. Pero a los de Washington no los trago. Ni grunch, ni punk.
Pesado.
A tout le monde no fue bien recibida y ahora es un hit atemporal
En mi opinión.Nirvana no tiene nada que ver con el METAL por el simple echo de practicar GRUNGE . En una epoca fueron populares pero se quedaron en la carretera.