David Draiman (Disturbed), abucheado en el concierto de despedida de Black Sabbath y Ozzy Osbourne, niega la mayor y responde

8 julio, 2025 6:15 pm Publicado por  3 Comentarios

Foto: Hughes Vanhoucke

Un caso especial durante el concierto “Back to the Beginning”, en el que se celebró el legado de Black Sabbath y Ozzy Osbourne con la participación de bandas como Metallica, Slayer, Pantera o Guns N’ Roses entre muchos otros, fue la aparición en escena de David Draiman, la voz de Disturbed, para liderar uno de los supergrupos que se formaron sobre el escenario del Estadio Villa Park. Su aparición sobre las tablas y el tiempo entre los temas que cantó estuvieron acompañados por abucheos por parte del público, algo que Draiman ha minimizado en sus redes respondiendo desafiante a lo que se ha tomado como un ataque de “unos pocos imbéciles que odian a los judíos”.

El origen de esta situación nos lleva al pasado verano, cuando Draiman visitó Israel con las Fuerzas de Defensa del país tras lo ocurrido en octubre de 2023 con el ataque de Hamás contra Israel en zonas cercanas a la frontera de Gaza, incluyendo un festival de música, causando más de mil doscientos muertos y el secuestro de más de doscientas personas. En su visita, Draiman posó con los militares y llegó a “firmar” un misil con el mensaje “Fuck Hamas”, siendo estas imágenes que siguen publicadas en sus redes.

Tras ese ataque, llegó la respuesta que se sigue desarrollando por parte de Israel, con decenas de miles de palestinos muertos (cerca ya de los 60.000) y casi dos millones de desplazados en una situación para la que palabras como “genocidio” y “crímenes de guerra” se siguen asociando cada día en las informaciones que llegan desde este castigado territorio palestino.

La controversia sobre la posición de Draiman en este tema llevó a los abucheos recibidos cuando pisó el escenario, pero el vocalista deja claro una vez más su punto de vista en la respuesta que ha llegado en sus redes acompañando imágenes del concierto en el que interpretó “Shot In The Dark” y “Sweet Leaf”, admitiendo que sí hubo algunos abucheos: ”Parte de la transmisión en vivo de mi actuación en “Back to the Beginning” celebrando el legado de Ozzy Osbourne y Black Sabbath. Como podéis ver... no fui “abucheado hasta echarme del escenario”, como tanta gente en la prensa y ciertamente la audiencia “Free Palestine” quieren hacer creer. Sí, hubo algunos abucheos cuando salí, pero vine a rendir homenaje a mis maestros, mis ídolos, los poderosos Black Sabbath, y no iba a dejar que unos pocos imbéciles que odian a los judíos lo impidieran”.

Draiman continúa: “Se trata de alimentar su narrativa, generando clickbait, e incitando el odio a los judíos. Incluso se ha difundido por ahí una pista que añadía abucheos a la actuación sólo para echar más leña al fuego. Patético. La transmisión en directo muestra la verdad. Ambas canciones fueron muy bien. Sin embargo, no lo sabrías por algunos de los medios de comunicación, que están demasiado ansiosos por asar sus golosinas junto a esta historia de mierda. Oh, bueno. Sigo aquí. Sigo volviendo al Reino Unido en otoño en lo que se perfila como una gira muy exitosa, si la venta de entradas sirve de indicación”.

El vocalista termina desafiante: “Y sigo siendo, sin pedir disculpas, un feroz judío pro-Israel. Siempre defenderé a mi gente, y no seré disuadido, intimidado o avergonzado de seguir rockeando a las masas. Poned eso en vuestras pipas y fumároslo”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de David Draiman (@davidmdraiman)

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *