El vocalista y líder de Whitesnake, y uno de los más importantes iconos vivos del rock, David Coverdale, ha revelado que sufre artritis degenerativa.
El dolor que provocaba la enfermedad en sus rodillas no le permitía desarrollar su actividad en directo y finalmente terminó llevando a Coverdale a implantarse prótesis de titanio en ambas articulaciones.
El cantante de 67 años ha declarado en Planet Rock que: “Con tantos años de flexionar y rotar sobre el escenario hay un desgaste. [...] Tengo artritis degenerativa en las rodillas. Llegó al punto en que dolía tanto que me sacaba de la forma en que necesito estar para mi interpretación. Así que, el año pasado, primero la rodilla derecha y luego la izquierda, se reemplazaron por titanio. La recuperación ha sido tan satisfactoria que el médico compartió los detalles en una conferencia y yo estoy preparando una gira mundial para 2019 y 2020”.
Hay que recordar que, a finales de abril, Whitesnake comunicó que el lanzamiento de su nuevo álbum se retrasaría hasta el próximo año, de mutuo acuerdo con su sello, por problemas técnicos.
- Crónica de Fito & Fitipaldis en Madrid: La confianza exitosa - 30 diciembre 2025
- Crónica de Kabrönes en Madrid: Nostalgia, reivindicación y grandes himnos - 30 diciembre 2025
- Crónica de Loquillo en Barcelona: Nuestro héroe necesario - 29 diciembre 2025

Un comentario
Que mejor que hacer una gira mundial para combatir dicha enfermedad.