David Bowie guardaba su orina en la nevera por miedo a que Jimmy Page (Led Zeppelin) y una secta satánica usaran sus fluidos corporales para concebir al Anticristo

22 abril, 2023 5:08 pm Publicado por  8 Comentarios

Que el icónico David Bowie poseía unos comportamientos o manías un tanto peculiares ya lo constatamos cuando pidió a un ex-Deep Purple que durmiera con su mujer o en aquella lucha de egos que pudo haber echado por tierra el himno de Queen “Under Pressure”. Otra anécdota que debería ocupar un lugar prominente en su trayectoria sería sin duda la costumbre que mantuvo durante cierto tiempo de guardar la orina en la nevera por miedo a que Jimmy Page (Led Zeppelin) y una secta satánica usaran sus fluidos corporales para concebir al Anticristo.

Según nos relataba Loudersound, el interés de David Bowie y Jimmy Page en el esoterismo se remontaba a los años 70. Ambos se conocieron por primera vez en 1965, cuando el grupo de Bowie por aquel entonces, The Manish Boys, contrató como guitarrista de sesión a Jimmy Page, que contaba con 21 años, para tocar en la versión de Bobby Bland ‘ I Pity the Fool’. Los dos artistas congeniaron, pero su relación adquiriría un tono más siniestro a mediados de los setenta.

Una noche de febrero de 1975 Page acudió a echar unos tragos junto a Bowie y la vocalista americana Ava Cherry al apartamento de Manhattan del cantante. Según se cuenta en ‘Starman’, la biografía de Paul Trynka sobre Bowie, el ambiente estaba algo tenso y todo empeoró cuando Page aparentemente derramó vino sobre algunos cojines y quiso desviar la culpa hacia Cherry.

Fue en ese momento cuando el frontman decidió que el guitarrista tenía que marcharse y le dijo: “¿Por qué no utilizas la ventana?”. Trynka escribió lo siguiente acerca de ese impagable momento: “Los dos se miraron fijamente, Page parecía estar invocando a las fuerzas oscuras contra David, que a su vez, decía Ava Cherry, quería demostrar a Jimmy que su voluntad era más poderosa.

El temor a que el conocimiento elevado del guitarrista de la obra del ocultista Aleister Crowley le otorgara ventaja en las artes oscuras llevó a Bowie a desarrollar una completa obsesión por Crowley y por la incesante paranoia de que unas fuerzas siniestras iban a arruinar su vida. La dieta del vocalista en aquella época se reducía a leche y cocaína.

Según afirmó Casety Rae en su libro ‘William S. Burroughs and the Cult of Rock ‘n’ Roll’, ese fue el motivo por el que Bowie comenzó a guardar su propia orina en la nevera para así impedir que brujas a las órdenes de Page intentaran concebir el Anticristo en alguna especie de ritual sexual mágico. Mejor prevenir que curar.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

8 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *