La polémica se remonta al lanzamiento que hizo Metallica, con motivo del día de las tiendas de discos en 2015, de la cinta de cassette de la demo 'No Life 'Til Leather'. Las grabaciones eran del año 1982, momento en el que la banda estaba formada por Lars Ulrich, James Hetfield, Dave Mustaine y el bajista Ron McGovney.
La cinta editada copiaba la original que guardaba Lars Ulrich, batería de Metallica. Se puso a la venta por tiempo limitado, pero la idea era publicar versiones de la demo en CD, vinilo y edición coleccionista. El proyecto acabó siendo aparcado por la negativa de Dave Mustaine, líder ahora de Megadeth, de ceder sus canciones. El guitarrista ya había afirmado su negativa, pero en esta ocasión ha dado mayores explicaciones.
En una entrevista para Rock Hard en Grecia, Mustaine explicó: "No voy a ceder mis derechos de las canciones a Lars, no voy a ser parte de ello. Escribí todo "The Mechanix", escribí todo "Jump In The Fire", así que no va a pasar que yo ceda mi porcentaje de las canciones. En la canción "Phantom Lord", escribí todas y cada una de las notas de su música, mientras que James Hetfield escribió toda la letra. Estamos al 50%. Lo mismo pasa en "Metal Militia". Si James quiere darle su porcentaje a Lars porque le tiene miedo me parece bien. Yo no tengo miedo de Ulrich. No le voy a dar nada a Lars Ulrich. Ya las cogieron en el pasado (cuando regrabaron algunos temas de 'No Life 'Til Leather' para el álbum 'Kill 'Em All') todo el mundo lo sabe, y el pasado, pasado está. Pero no voy a llegar a ningún acuerdo voluntario con esta gente en el que se le conceda mérito a Lars Ulrich por algo que, no solo no ha hecho, sino que era incapaz de hacer. No era capaz de escribir canciones tan buenas en aquel entonces".
Todas las canciones fueron incluidas en el álbum debut de Metallica 'Kill 'Em All', en el que la canción "The Mechanix" cambió su nombre por "The Four Horsemen".
Ante estas declaraciones, le preguntaron si no veía posible un nuevo concierto del "Big Four" del thrash metal americano (que incluye a Metallica, Megadeth, Slayer y Anthrax), a lo que Dave contestó: "Oh, no sé nada al respecto de eso. Esto no tiene nada que ver con el "Big Four". Creo que Lars simplemente tiene miedo a tocar junto a Megadeth".
La batalla entre Dave Mustaine y Lars Ulrich viene de largo y no parece que se vaya a solucionar en ningún momento cercano en el tiempo. Cuando Metallica entró a formar parte, en 2009, del Rock And Roll Hall Of Fame, Ulrich descartó a Mustaine de ser incluido por no haber participado en ningún álbum de la banda. Mustaine incluso se ha expresado a través de twitter al respecto de esta situación. Respecto a una reunión del "Big Four", el líder de Megadeth ya ha mostrado su deseo de verlo hecho realidad.
¿Veremos una nueva reunión antes de la retirada de Slayer? ¿Debería ceder Mustaine o hace bien en no regalarle nada a Ulrich? Veremos que ocurre en el futuro.
- Crónica de Maiden United (Dennis Stratton, Frank Beck): Recordando los buenos tiempos - 25 octubre 2025
- El mánager de Ace Frehley revela el lugar en el que fue enterrado tras un funeral al que asistieron sus excompañeros de Kiss - 25 octubre 2025
- 5 Seconds of Summer anuncia su vuelta a España en 2026 con conciertos en Madrid y Valencia - 25 octubre 2025


Un comentario
Me gusta todo lo relacionado con el metal.