Dave Mustaine accede a pagar de golpe 1,4 millones de dólares al mánager que Megadeth despidió “sin contemplaciones”

16 noviembre, 2024 1:43 pm Publicado por  25 Comentarios

A Dave Mustaine se le conoce por tener un carácter difícil, no apto para todo el mundo, por lo que los que trabajan con él pueden sentirse realmente afortunados. Pero a veces este comportamiento impulsivo, que ya nos aseguró que “hubo una razón legítima” para cada cambio de formación en Megadeth, tiene sus consecuencias, algunas incluso económicas, pues el frontman accede a pagar de golpe 1,4 millones de dólares al antiguo mánager que despidió “sin contemplaciones”.

Según Billboard, Mustaine ha acordado pagar a su antiguo mánager Cory Brennan y a su agencia Five B Artist Management 1,4 millones de dólares para poner fin al litigio sobre las acusaciones de que la banda aún debía comisiones. Al parecer, ambos acordaron en el pasado un 15% de comisión sobre todos los ingresos brutos obtenidos por Mustaine y sus entidades de los productos lanzados durante su gestión de los demandantes (canciones, álbumes, productos, etc.), y todos los contratos ejecutados o negociados sustancialmente durante su gestión, independientemente de cuándo se recibieron dichos ingresos.

La relación entre Mustaine y su antiguo mánager terminó el 28 de abril de 2023 de manera abrupta y “sin contemplaciones”. Como decía la demanda: “Según información y creencia popular, la decisión se tomó para ayudar en los negocios al hijo de Mustaine, que intentaba labrarse una carrera en la gestión de artistas”. El documento también afirmaba erróneamente que, a partir de su fecha, “los demandantes no tendrían derecho a cobrar ninguna comisión en relación con los productos lanzados y los contratos aprobados o negociados sustancialmente antes de la terminación”.

El abogado de Brennan, Howard King, dijo que aunque su cliente estaba “disgustado por tener que demandar a un artista”, estaba “satisfecho” con el pago acordado. Estas eran las palabras: “Dave Mustaine, que tiene un conocido historial de despido de asesores, puso fin a Five B Artist Management 9 años después de haber resucitado su malograda carrera. Ignorando el éxito que Five B había ayudado a Dave a lograr, incluyendo una campaña para ganar su primer Grammy, el lanzamiento de dos álbumes de éxito, y el paso de sus giras de pequeños clubes a pabellones y anfiteatros de nuevo. Dave simplemente se negó a pagar las comisiones adeudadas y obligó a 5B a presentar una demanda”.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

25 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *