Dave Grohl es uno de esos afortunados que puede presumir de haber hecho historia en dos bandas de primer nivel. El polifacético músico continúa dando mucho con Foo Fighters, banda que lidera y con la que recientemente lanzó ‘Your Favourite Toy’. Sin embargo, en su pasado mostró su gran destreza a las baquetas militando en Nirvana junto al inolvidable Kurt Cobain y el bajista Krist Novoselic.
Recientemente, durante una entrevista en el programa The Zane Lowe Show de Apple Music 1, dio algunos detalles acerca del lanzamiento de ‘Nevermind’ (1991), su segundo álbum con el que generaron una huella imborrable en el mundo de la música. “Nos sentamos en la oficina de una gran discográfica en un rascacielos, con un ejecutivo superpoderoso que estaba sentado detrás de un enorme escritorio de roble”, recordó el músico. “Krist, Kurt y yo estábamos al otro lado del escritorio, en sillas bajas; parecía que nos estaban castigando en el colegio o algo así”.
Esa era la atmósfera que acompañó al conjunto estadounidense mientras buscaban un sello para lanzar su aclamado disco. Grohl recordó en la charla la pregunta que les hizo el empresario y la respuesta que dio Cobain, que tiene muy marcada en la memoria: “Él dijo: "Vale, ¿qué queréis vosotros?" y Kurt respondió: "Queremos ser la banda más grande del mundo". Y yo pensé… creo que todos nos reímos”.
Es bien sabido que Kurt era muy reacio a la fama y a todo lo que esto implica. Más allá de su marcada personalidad respecto a este asunto, Dave se quedó pensativo debido a que lo que pedía era complicado, ya que tendrían que competir contra la música mainstream de la época: “No sé si estaba de broma; todavía sigo pensando en ello. Es como… teniendo en cuenta de dónde veníamos y toda nuestra trayectoria musical… primero, eso era imposible, porque era 1990 y todas esas estrellas del pop estaban en lo más alto de las listas. Era como… ya sabes, simplemente resulta gracioso, o quizá era ironía, o no lo sé, lo que fuera".

Por otro lado, cree que no es muy descabellado que lo dijera en serio: “Pero había una parte de mí que pensaba que las canciones que él escribía… creo que las escribía para ser escuchadas". Fuera una broma o no, podemos decir que Kurt Cobain cumplió lo que dijo, ya que con este disco llevó a Nirvana a lo más alto. De hecho, destronaron a Michael Jackson del número 1 que había alcanzado a través de su disco ‘Dangerous’ (1991).
Concierto de Foo Fighters en España
Foo Fighters visitará nuestro país con un concierto enmarcado en el Mad Cool Festival en Madrid. Estarán junto a Wolf Alice, The Warning, Palaye Royale o Dogstar, entre muchos otros. Además, esta edición del décimo aniversario del Mad Cool Festival también cuenta en su cartel con nada menos que The Black Crowes, Pixies, Kings of Leon, A Perfect Circle o Nick Cave & The Bad Seeds, entre muchos más. Por lo tanto, la banda presentará 'Your Favourite Toy' en el Recinto Iberdrola Music, del 8 al 11 de julio. Consigue en este enlace las últimas entradas a la venta. ¡No te lo puedes perder!
- La justicia desestima las acusaciones de abuso sexual contra Steven Tyler (Aerosmith), pero los cargos presentados en California podrían prosperar - 4 mayo 2026
- Dave Grohl (Foo Fighters) recuerda lo que Kurt Cobain le soltó a un ejecutivo cuando Nirvana buscaba sello para lanzar "Nevermind": "No sé si estaba de broma; todavía sigo pensando en ello" - 4 mayo 2026
- Así respondió Duff McKagan a su esposa cuando le preguntó cuál es la canción de Guns N’ Roses más difícil de tocar para él - 4 mayo 2026

