Una de las bandas más importantes de nuestro heavy metal, más concretamente de su expresión más épica, sinfónica y powermetalera, Dark Moor, estará en 2026 celebrando su XXV aniversario, para lo que ya tenían confirmada su presencia en festivales tan destacados como Leyendas del Rock o el danés Epic Fest de Roskilde. Ahora llega el anuncio de una fecha tan especial como la que celebrará por todo lo alto en Madrid este cumpleaños con un concierto que será único.
Será el 18 de abril de 2026 cuando La Sala del Movistar Arena sirva como escenario para un nuevo estallido musical por parte de los de Enrik García. Las entradas para este concierto especial de aniversario, cuyo impresionante cartel ha sido diseñado por Kerem Beyit, se pondrán a la venta el próximo viernes, 10 de octubre, a partir de las 12:00 a través de ticketmaster.es y baila.fm.
Además de estas citas en directo con las que celebrar junto a la banda este aniversario, Dark Moor tiene preparado el lanzamiento de un doble disco recopilatorio que llegará también el próximo año, ofreciendo una cuidada selección de las mejores composiciones e interpretaciones de la banda, remasterizados para esta edición conmemorativa de los 25 primeros años de vida de Dark Moor.
Una colección realmente prometedora, tanto para los seguidores que han acompañado a Dark Moor, con los que hace ya un tiempo que hablábamos en esta entrevista, desde sus inicios como para los nuevos oyentes que se aproximen y caigan cautivados por la música elaborada en el último cuarto de siglo y la que está por llegar.
Cabe recordar que en la edición de 2026 de Leyendas del Rock (entradas aquí) tenemos ya confirmados a Dark Moor en uno de los carteles más atractivos de la próxima temporada, con Helloween al frente acompañados por In Flames, Godsmack, Slaughter to Prevail, Savatage, Black Label Society o Warcry y Saurom garantizando el mayor disfrute rockero y metalero entre los días 5 y 8 de agosto de 2026 en Villena (Alicante).
- La Mala Dentro estrena “Mørkkest”, su tercer single y origen de su primer álbum - 7 octubre 2025
- Matt Laug muestra todos los detalles de la batería con la que toca en AC/DC antes de un concierto de su gira - 7 octubre 2025
- Dark Moor celebrará su 25º aniversario con un concierto único en Madrid y un disco recopilatorio doble - 7 octubre 2025