Madness 2
Invisible
vaka
Burning
blackened
rokavieja

CUATRO GATOS:PRESENTACIÓN DE ‘EL SUEÑO DE LA RAZÓN’

10 marzo, 2009 7:04 pm Publicado por  – 7 Comentarios

A pesar de los cambios internos siguen al pie del cañón para el disfrute de todos sus seguidores y los que se añadirán nada más escuchar ‘El sueño de la razón’. Juanmi ha cogido las riendas en el aspecto vocal, compartiendo dichas tareas con la fantástica voz de Covi , una chica que aporta sin duda una sensibilidad y una exquisitez que hacen ganar enteros a las nuevas composiciones de la banda.

Sin dudarlo nos desplazamos al madrileño y rockero barrio de Vallekas, donde en La Urbe se hacía la presentación para medios de dicho trabajo. Pudimos charlar con la banda mientras nos bebíamos una cervecita y por supuesto, lo más importante de la noche: disfrutamos del nuevo trabajo, del que escuchamos algunos temas en formato relajado (Juanmi con acústica y El Niño con un kit muy reducido).

Precisamente el primero en salir fue Joaquín Arellano, que entre risas y con su humor característico nos presentó los dos videoclips que vienen incluidos en el DVD que acompaña al disco. Muestran dos caras muy diferentes de la banda. El lado más guitarrero y contundente es el del que seguramente será el single de este trabajo, “Cruce de caminos”, que me dejó gratamente sorprendido sobre todo en el aspecto vocal pero también en el terreno musical, donde sin abandonar su marca propia el grupo ha conseguido sonar renovado, fresco… y oscuro, a la escandinava. El registro acústico y melódico florece con “Adiós”, con la banda simulando una actuación espontánea en un bar rodeada de sus amigos.

Tras la proyección , tiempo para ver a Cuatro Gatos en directo, sonando en formato semidesenchufado temas del nuevo disco como el melódico “Adiós” para empezar y “Mañana quizás sea peor”(que lo abre) para cerrar. No faltaron “Contracorriente” y el estremecedor “Un brillo en el bosque”, donde la voz de Covi cobra especial protagonismo. Tampoco lo hicieron, saliéndose del disco que presentaban, “Tocaba correr” de los Ñu que la banda suele tocar en directo y que esta vez fue dedicado a la memoria del tristemente desaparecido manager Javier Gálvez, ni “Siembra viento”. Actuación cortita pero que sirvió para promover un fantástico trabajo que ojalá les lleve muy alto, que es donde merecen estar.

TEXTO Y FOTOS: CHARLY ROCK AND ROLL

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por

7 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.