Cuando un programa de televisión encontró la primera furgoneta que perteneció a Aerosmith abandonada en un bosque: la banda confirmó que era la auténtica

3 octubre, 2024 12:53 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Los años de furgoneta son los que con más cariño recuerdan las grandes bandas con el paso del tiempo, algo que quedó demostrado en las caras de los miembros de Aerosmith cuando se reencontraron con la primera furgoneta que llevó a la formación desde su cuartel general hacia los conciertos en los que comenzaba a escribirse la leyenda de los de Steven Tyler.

Un programa de televisión, "American Pickers", de History Channel, fue el que encontró en 2018 esta auténtica pieza de museo para cualquier amante del rock and roll, una historia que ha vuelto a la actualidad tras el reciente fallecimiento de uno de sus presentadores, Frank Fritz, que nos dejó a los 60 años el pasado 30 de septiembre.

Mike Wolfe, compañero de Fritz en las aventuras que quedaron plasmadas en cada episodio del programa, ha rendido homenaje a su amigo en sus redes, expresando su gratitud por el tiempo pasado juntos y destacando las grandes historias vividas a través del programa, entre las que cabe destacar el reencuentro de Aerosmith con la furgoneta que la propia banda confirmó que era la auténtica.

Como se puede ver en los vídeos bajo estas líneas, el primero en encargarse de confirmar la autenticidad del vehículo, una International Harvester Metro de 1964, que fue encontrado en un bosque cerca de Chesterfield, a poco más de cien kilómetros al oeste de Boston, ciudad natal de Aerosmith, fue el guitarrista Ray Tabano, que estuvo en el grupo entre 1970 y 1972 y fue sustituido por Brad Whitford.

"Hay dos sonidos que recuerdo de entonces", afirma el guitarrista Joe Perry en uno de los momentos del reencuentro de la banda con la furgoneta. "Uno es la cinta rebobinando en el estudio y el otro es este", indica mientras Steven Tyler abre y cierra la característica puerta lateral en un viaje de cincuenta años en el tiempo materializado a través del vehículo en el que Joey Kramer identifica al personaje pintado en uno de los lados de la restaurada furgoneta como "Mark Lehman", que fuera conductor y encargado del equipo.

Así se despertaron los recuerdos en Tabano sobre la furgoneta que finalmente Wolfe y Fritz terminaron comprando por 25.000 dólares: "Me da miedo decir cuánto tiempo hace, pero hace como 40 años que estuvimos en esto. Conducíamos desde Boston hasta New Hampshire por 125 dólares. Después de pagar la gasolina, los peajes y la comida, ganábamos unos 3 dólares cada uno. Me recuerda los humildes comienzos y ahora que veo dónde ha llegado la banda, es increíble".

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *