Cuando un joven Axl Rose (Guns N' Roses) le confesó a Blackie Lawless que un disco de W.A.S.P. inspiró un clásico de “Appetite for Destruction”
15 octubre, 2022 3:48 pm 1 ComentarioSaber cómo surgió un tema en concreto en ocasiones puede dejarnos bastante sorprendidos, sobre todo si estamos hablando de un auténtico éxito para el grupo en cuestión. Esto se podría aplicar perfectamente a ese momento en el que un joven Axl Rose (Guns N’ Roses) confesó a Blackie Lawless que un disco de W.A.S.P. había inspirado un clásico en concreto de su debut ‘Appetite for Destruction’.
En este sentido, el líder de W.A.S.P. recordó la vez que conoció a Rose en una entrevista para Appetite for Distortion: “Nuestro equipo de gira, que trabajaba con nosotros antes de que empezáramos a girar por el mundo, terminó trabajando con Guns N’ Roses cuando comenzaron a tocar en el Trobadour en Los Ángeles. Me acuerdo de llegar a casa en 1986 después de la segunda gira y ver entonces a nuestro antiguo equipo de gira. Nos dijeron: “Sí, estamos trabajando con ese nuevo grupo, Guns N’ Roses, creemos de verdad que llegarán a algo. Esos tíos solían a ir al Trobadour y os veían a vosotros, pensaban que eráis lo mejor que había salido desde tal cosa”. Ya te puedes imaginar”.
El encuentro entre Axl y Blackie sucedió así: “Más tarde, después de que saliera su primer disco, estaba en un club una noche en Hollywood y entonces vino Axl y se presentó. Realmente no les conocía por el disco todavía, sino por nuestro antiguo equipo de gira”.
El frontman de Guns N’ Roses confesó una deuda artística a Lawless: “Él me dijo: “Solo quería decirte que somos muy fans tuyos. Tenemos un tema que se llama “Welcome to the Jungle” y parece que va bien. Quería que supieras que tu álbum ‘Inside the Electric Circus’ nos dio la idea para “Welcome to the Jungle”. Le pregunté: “¿Qué quieres decir con eso?”. Y él contestó: “Bueno, dimos vueltas a la idea de un circo y ahí tenemos animales, la jungla, hay caos y todo eso. Le dimos vueltas en cierta manera y de ahí surgió la idea”.
PARA LEER MÁS:
- Cuando Axl Rose terminó antes de tiempo un concierto de Guns N’ Roses provocando graves disturbios y acabó arrestado: Vendida una de las sillas que volaron
- Slash (Guns N’ Roses) y Rob Halford (Judas Priest) entre otros donan objetos firmados en beneficio de una asociación de ayuda a gatitos sin hogar
- La increíble versión a piano de “Sweet Child O’ Mine” de Guns N’ Roses que querrás escuchar en bucle
- Crónica de Sum 41 + Neck Deep en Barcelona: Una despedida a su manera - 21 noviembre 2024
- Crónica de Chino Banzai + Shalom + Davil Fantasies en Madrid: Trío de ases - 21 noviembre 2024
- La razón por la que Nirvana nunca tocaba bises: "A Kurt Cobain no le iba" - 21 noviembre 2024
1 comentario
Interesante anécdota por parte de Blackie Lawless hacia el álbum de WASP que inspiró tan mitico tema de el gran Appetitte For Destruction.