Cuando un cable de veinte dólares interrumpió un concierto de Roger Waters (Pink Floyd) con su espectáculo "The Wall" ante 80.000 personas

7 febrero, 2025 3:45 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Cuando asistimos a algunos de los grandes espectáculos que la historia del rock ha dado y sigue ofreciendo a miles de asistentes en descomunales estadios, parece que nada puede fallar y que el show es algo compacto que funciona sin más. En realidad, ese resultado es fruto de muchos pequeños factores, y hasta un espectáculo como "The Wall", en el que Roger Waters ponía sobre las tablas la gran obra de Pink Floyd, pudo irse al traste por culpa de un cable de veinte dólares.

Esta historia la ha recordado recientemente el guitarrista Steve Lukather, el virtuoso líder de Toto, durante su entrevista con Rick Beato, en la que nos lleva de vuelta al show ofrecido por Waters en Los Ángeles, ante más de ochenta mil personas dentro de la gira "The Wall Live", que se desarrolló entre 2010 y 2013. Steve tenía a parte de su equipo trabajando en la producción, y recuerda así lo ocurrido: "Esto ocurrió en el Coliseum de Los Ángeles hace 20 años, cuando (Waters) hacía 'The Wall'. El gran espectáculo de 'The Wall', ¿de acuerdo? Y algunos de los chicos de mi equipo estaban en el concierto".

Lukather recuerda con detalle cómo vivió el espectáculo: "Yo estaba sentado en el último lugar, frente al equipo de mezclas. Y conocía a algunos de los chicos de iluminación, el chico de los monitores era el nuestro. Dios lo bendiga, falleció. Un tipo encantador. Después de la tercera canción, el micrófono se apagó. El micrófono de voz principal. Hablamos de una producción de cien millones de dólares".

Todo aquel tremendo espectáculo se vino abajo: "Entonces, se detuvo en mitad de la canción... por lo que todo el “factor sorpresa”, de repente se fue, todo el mundo se quedó como: "Oh…". Se estaba creando un estado de fiebre. Así que diez, tal vez cinco minutos pasaron. Se veían enchufes por el escenario, cables volando y todo eso. ¡Y había ochenta mil personas en el público! Roger desapareció del escenario. Todo el mundo se quedó parado".

La solución llegó: "Finalmente: “probando, uno, dos”, se volvió a activar. Volvió al escenario y dijeron: "Bien, vamos a empezar esto desde el principio". E hicieron el show, y fue impecable y asombroso. Fue un espectáculo visual increíble de ver y todo eso".

El secreto de lo sucedido se descubrió más tarde, cuando el guitarrista pudo hablar con uno de los miembros del equipo técnico al que conocía: "Le pregunté a mi amigo: "¿Qué interrumpió ese espectáculo multimillonario?" Y me dijo: "Cuando te lo diga, te vas a volver loco. Un (cable) XLR de 20 dólares. Alguien le pasó una caja por encima". Como si alguien hubiera empezado a cargar demasiado pronto o algo así".

Al parecer, Waters asumió que había sido un accidente: "Le pregunté: "¿Cómo de cabreado estaba Roger?" Me dijo: "Estaba bastante tranquilo, porque se dio cuenta de la casualidad que había sido. No es como si alguien se lo hubiera cargado"".

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *