Cuando Ozzy Osbourne se obsesionó con una máquina de pinball antes de tocar con Black Sabbath en un gran festival sin acordarse de las letras

28 mayo, 2024 7:45 pm Publicado por  1 Comentario

Hablar de un festival en el que se dieron cita Deep Purple, Black Sabbath, Emerson, Lake & Palmer, Eath, Wind & Fire, Black Oak Arkansas o The Eagles en un momento espectacular para todos ellos como el año 1974 podría traer a la memoria un montón de historias, y en el caso del vocalista de Black Sabbath, el legendario Ozzy Osbourne, el recuerdo es sobre cómo se obsesionó con una máquina de pinball mientras no conseguía acordarse de las letras de las canciones para su actuación.

Volvemos atrás en el tiempo medio siglo, al gran festival California Jam, cuyo impresionante cartel se desarrolló el 6 de abril de 1974 en el californiano Ontario Motor Speedway, y lo hacemos gracias al recuerdo que ha dejado Ozzy durante una de las conversaciones con su amigo Billy Morrison que dan forma al programa The Madhouse Chronicles.

Más de 20.000 seguidores esperaban ansiosos por recibir la descarga de aquellas bandas, y Ozzy comienza el relato que unirá máquinas de pinball y helicópteros: "Volamos a California. No nos habíamos visto en meses. Estábamos en una maldita habitación de hotel sin amplificador y yo todavía estaba tratando de recordar las jodidas letras. Así que, al día siguiente, volamos a este jodido concierto en helicóptero. Aterrizamos, yo me senté al otro lado de la caravana. Vi una jodida máquina de pinball debajo de un helicóptero".

Confundido por lo que estaba viendo sobrevolando la zona, Ozzy se obsesionó con saber lo que estaba pasando: "Me preguntaba: “¿Qué demonios es esto?” Y resulta que uno de los chicos tenía una máquina de pinball, así que todos los demás dijeron: “Si él tiene una máquina de pinball, todos queremos una”. Así que surgieron dos más".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ozzy Osbourne (@ozzyosbourne)

De vuelta a la actualidad y a la temática más musical, Ozzy, que este año entrará por segunda vez en el Rock and Roll Hall of Fame como reconocimiento a su carrera en solitario, confesó su deseo de hacer un verdadero concierto de despedida para Black Sabbath en el que cuenten con la formación original al completo, lo que incluye al batería Bill Ward. Este guante lanzado fue recogido poco después por Tony Iommi, que asegura que "es una buena idea".

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *