Duff McKagan (Guns N' Roses) experimentó “culpa punk” debido al éxito de “Sweet Child O' Mine”

8 junio, 2024 1:15 pm Publicado por  1 Comentario

De sobra es sabido que gestionar el éxito suele ser complicado cuando te pilla en plena juventud. La canción “Sweet Child O’ Mine”, esa que el guitarrista Slash en un inicio quería sabotear, cambió por completo la trayectoria hasta entonces de Guns N’ Roses y les abrió la puerta al reconocimiento mundial que llegaría traducido en giras de grandes estadios. Pero debido a esos orígenes humildes en los que se patearon el underground angelino, esta desmedida aceptación provocó cierto desconcierto en el bajista Duff McKagan, que experimentó una especie de “culpa punk”.

En una conversación con Stereogum, McKagan rememoró aquel single de 1988 que llegó al número uno y modificó incluso gran parte de las creencias de Guns N’ Roses: “Fue alucinante. Vas por la vida, nadie te reconoce en una tienda de comestibles, ¿por qué iban a hacerlo? Y de repente, la gente te mira en el supermercado porque estás en la portada de Rolling Stone donde tienen las revistas, justo al lado de las cajas. Y estás por todas partes, y han visto tu vídeo en la MTV cada veinte jodidos minutos. Ese tipo de reconocimiento fue alucinante”.

Aunque Duff había soñado con ser una estrella de rock, lo de convertirse en famoso no era algo que hubiera previsto en un inicio: “Sentía culpa punk rock, eso es algo real. Pero entonces me di cuenta de que nadie me había dado nada de esto. Me partí el culo por esto. No sabía cómo afrontarlo. Sí, y me llevó muchos años aprender a “lidiar con ello””.

McKagan no dudaba en clarificar este complejo sentimiento: “También hay muchos otros buenos y grandes músicos. Es algo en plan: “¿Por qué yo?”. Fue una cosa de ese tipo”.

El bajista señaló que su sentimiento de culpa empezó a desaparecer cuando otros músicos cuyo talento admiraba empezaron a tener éxito: “Lo que alivió un poco esa situación fue que muchos de mis amigos de Seattle empezaron a abrirse camino con sus grupos unos dos años más tarde. Así que me dije: “Vale, Soundgarden, Kim Thayil y Chris Cornell. Lo están partiendo. Así que bien. Ahora me siento bien. Ahora las cosas se están igualando. Alice In Chains, Pearl Jam... Mike McCready finalmente consiguió lo suyo. Es un buen músico. Era uno de los chicos. Me sentía culpable, en plan: “¿Cómo es que él no tiene éxito? ¿Sabes?”.

Precisamente, el guitarrista de Guns N’ Roses, Slash, es uno de los grandes protagonistas con un exclusivo póster en el número 462 de La Heavy, que recibe en la portada al virtuoso sueco Yngwie Malmsteen e incluye otros contenidos destacados de Mötley Crüe, El Drogas o Extreme. Corre a tu kiosco o visita nuestra tienda online para no perderte nada.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Interesante anécdota por parte de el gran Duff McKagan y todo un puto placer escuchar una vez más este gran clásico y su currado videoclip de los históricos GUNS AND ROSES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *