Cuando Bruce Dickinson emitió por error un disco de Iron Maiden que aún no había salido desde la radio de su avión

5 marzo, 2022 1:55 pm Publicado por  1 Comentario

Guardarse un secreto muy jugoso a veces puede convertirse en una auténtica tortura. Sobre todo si se trata de algo tan poderoso como un nuevo álbum de Iron Maiden. Una contención que resulta mucho más dura si eres Bruce Dickinson pilotando un avión y justo en ese momento dispones de una copia de material que todavía no ha salido a la luz.

En esta situación se encontraba el carismático vocalista de Iron Maiden cuando emitió por error el disco ‘Dance of Death’ desde la radio de su aeronave. Dicho álbum oficialmente se estrenó el 2 de septiembre de 2003, aunque un grupo de afortunados pilotos tuvieron la suerte de escucharlo un poco antes ese mismo año.

Así contaba Dickinson a Revolver tal experiencia: “Una vez estábamos volviendo de algún lugar más debajo de Egipto, da igual el sitio que fuera, pero el avión estaba vacío. La puerta de la cabina estaba abierta, el personal de cabina estaba en la parte trasera relajándose, durmiendo o haciendo lo que fuera, volábamos por encima de Italia, en modo crucero, el piloto automático encendido, las manos en los bolsillos, sin pensar en nada”.

Curiosamente, había algún aficionado al rock presente: “Mi primer oficial era un gran fan del rock, de AC/DC y Airbourne. Había traído su equipo portátil y me dice: “Jefe, ¿te importa si escucho música?”. Y le respondo: “Para nada, no se trata de ningún procedimiento riguroso de la compañía, así que dale”. Así que pone AC/DC, un poco de Airbourne, nos vamos alejando de ahí cuando le digo: “¿Sabes qué? Casualmente  tengo una copia recién mezclada del nuevo álbum de Iron Maiden que nadie en el mundo ha oído aparte de la banda y el mánager. ¿Quieres oírlo? Él responde: “¡Guay, sí!”. Así que saco el CD, lo pongo en el reproductor, colocamos el equipo en un punto elevado y lo escuchamos. Les grito a los chicos de atrás: “¿Alguien quiere escuchar el nuevo disco de Maiden? Y todos: “¡Sí!””.

Entonces Dickinson reparó en que hacía tiempo que no se había comunicado con el personal de control: “Cojo el micrófono de mano, lo coloco al lado del altavoz y atruena por toda la cabina “Rainmaker” o algo del disco, todos se lo pasan bien. Transcurren cuatro minutos cuando me doy cuenta de que no había utilizado mucho la radio últimamente. Bajo el micro y cuando estoy llegando a Roma todo lo que escucho es a un tipo diciendo: “¿Quién está trasmitiendo esa música? ¿A qué aerolínea pertenece? ¿Quién es? ¡Identifíquese!”. Lo mejor de todo es que no tenía ni idea de qué era, porque el disco todavía no había salido”.

Al margen de este percance de comunicación aérea, Bruce Dickinson junto con Iron Maiden regresarán a la tierra en perfectas condiciones para su concierto del 29 de julio en el Estadi Olímpic de Barcelona.

Recordamos además que Iron Maiden aparece en el número 439 de La Heavy con un extenso reportaje acerca de los 40 años de 'The Number Of The Beast' a cargo de Mariano Muniesa. Este y otros contenidos exclusivos de Korn, Ilegales, Mägo de Oz o Crowbar podrás encontrar en tu kiosko más cercano o en nuestra tienda online.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Interesante anécdota por parte de Bruce Dickinson hacia las primeras personas que escuchar el gran DANCE OF DEATH de los históricos IRON MAIDEN antes que los seguidores. Un placer escuchar este gran tema y videoclip por parte de uno de los mejores temas de tan mitico álbum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *