Madness 2
moon cresta
Hysteria
natribu
transmision n
eskobula
The Black Neons
Whisky con Soga
sober
stoned at pompeii
Hora Límite

Crónicas

Terrorists of Romance: Sin trampa ni cartón

«La banda orbita sobre un rock alternativo liviano y voluble con los setenta y los noventa a la misma altura de su retrovisor, e irremisiblemente marcado por la esbelta, expresiva y penetrante voz de su vocalista, la italo-noruega Vanessa Salvi»

Sala Siroco, Madrid

Texto y fotos: Jason Cenador

Aunque su nombre parece sugerir un sonido más próximo al gótico, y sin renunciar a cierta oscuridad en varios de sus pasajes, la banda barcelonesa se presenta con una personalidad propia y difícilmente catalogable que orbita sobre un rock alternativo liviano y voluble, de altas dosis de elegancia, sin obcecarse en absoluto en el acelerador, con los setenta y los noventa a la misma altura de su retrovisor, e irremisiblemente marcado por la esbelta, expresiva y penetrante voz de su vocalista, la italo-noruega Vanessa Salvi.

Afincada en Barcelona, la banda hizo su primera aparición pública en una Sala Siroco de Madrid especialmente abierta para la ocasión, que no quisieron perderse numerosos seguidores y seguidoras de nuevo cuño, así como periodistas y algunos personajes destacados de la escena, como Antonio Bernardini y Jorge Escobedo de Sôber.

En un escenario adornado con motivos vegetales, la formación destiló clase y finura interpretativa desde los primeros compases del concierto, orientado casi por completo a su aplaudido álbum debut, ‘After You Left’, apto para sensibilidades musicales bastante variopintas. De hecho, fue “I Fell Alive”, su primera la pieza, la primera que hicieron sonar, seguida, con nitidez, solvencia y la seguridad en escena de quien aspira a conquistar escenarios de envergadura tanto por su cuenta como en festivales, por “Detox Me”, “9 Minutes to Paradise” y “Beer”, momento idóneo para hidratar el gaznate pese a que la propuesta del conjunto explora más los terrenos de lo introspectivo y la catarsis emocional desde una óptica intimista que lo jovial y agitado, pese a sus irresistibles subidas y bajadas desde la electricidad a lo acústico y viceversa, y su constante regustillo garajero.

Todas y cada una de las canciones implicadas en su primer trabajo sonaron en alterado orden, convenientemente introducidas por una vocalista que desprende un aura entrañable y de la que no cuesta demasiado encariñarse. Su trato hacia la audiencia y hacia sus compañeros es afable, desenfadado y emana, sobre todo y por encima de todo, honestidad, naturalidad, sinceridad, perfectamente en línea con el carácter de su música y de sus transparentes líneas vocales. Terrorist of Romance en general y Vanessa, como frontwoman, en particular, son lo que se ve, lo que se oye. Sin trampa ni cartón.

Hubo tiempo para sorprendernos con un tema inédito de aire contagiosamente funky, “Shake Me”, que se antojó tremendamente efectiva en vivo pese a que la cantante confesó que la habían ensayado tan solo tres veces. También para una animada y coreada versión de “This Boots Are Made for Walkin’”, originalmente cantada por Nancy Sinatra y protagonista de bandas sonoras tan sonadas como las de La Chaqueta Metálica o Austin Powers.

La indefectible “Follow Me”, con un pegadizo estribillo que nos hicieron cantar obteniendo una respuesta sorprendentemente proactiva y la excelente “Liquid Soap” precedieron a la presentación con de la banda con la dedicación que merece, después de la que Vanessa confesó que siempre se equivoca en sus elecciones antes de “Always Choose Wrong”. Fue la antesala de un final en la picota de la mano de “Unusual Things”, tal vez dispuesta en ese lugar del repertorio para grabarnos en el subconsciente que Terrorist of Romance es una cosa cuando menos inusual. En el buen sentido del concepto.

Jason Cenador
Algún día en

Jason Cenador

Periodista y redactor at Mariskalrock
Periodista musical por vocación y Licenciado en Periodismo. Apasionado del rock y el metal en toda su riqueza. Libertario convencido.
Jason Cenador
Algún día en
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Jason Cenador

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.